Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arroyo Bomba amenaza con derrumbar puente en Turbana

-A A +A
 

El puente que atraviesa arroyo Bomba, que comunica a los barrios El Bosque, Nuevo Bosque, Calamares y la trocha que conduce hacia Arjona, está a punto de desplomarse por la fuerza de la corriente de las aguas.

Los vecinos del sector dicen que si no le hacen reparación y limpieza puede caerse en cualquier momento.

Las condiciones físicas del puente no son las mejores, presentan grietas y deterioro a los costados. Las vigas que sostienen la placa de concreto rígido, están muy debilitadas.

Prudencia Babilonia, habitante de esa zona de Turbana, quien transita a diario por el lugar, señala que el deterioro del puente no es el único problema, pues cuando llega la noche el lugar se torna peligroso y cruzarlo es  un riesgo.

Basurero satélite

Integrantes de la familia Castro Pájaro manifiestan que otro problema es que algunos residentes arrojan basuras en los alrededores del puente. También botan animales muertos y escombros.

Los moradores de La Esperanza, Calamares y los residentes del sector La Bomba señalan que en las noches no se puede dormir por los malos olores.

Los pequeños comerciantes de los barrios Alto Bosque, Nuevo Bosque y El Oasis viven preocupados por el temor que el puente se derrumbe.

Esto sería una emergencia grande, debido a que los perjudicados serían los estudiantes, campesinos, pequeños tenderos y transportadores.

Milsiades Tarrá, quien vive en una de estas zonas aledañas al arroyo, dijo que el comercio de la extracción de arena del arroyo hace que cada rato se deslice tierra, en detrimento de algunos patios que se destruyen. Más de 100 familias que viven cerca al arroyo, afrontan esta situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al observar la foto se

Al observar la foto se percata uno de la acumulación de basuras alrededor de dicho puente, esta es una muestra clara del espíritu de los habitantes del sector y de muchos turbaneros: perozosos, inconcientes, cochinos y de malas costumbres, acostumbrados a vivir como sea y en medio de la inmundicia; buena tarea le espera a la alcaldesa elegida para promover tareas de responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario,duro contra estas malas costumbres.

bueno señor corresponsal

bueno señor corresponsal ATILANO MEZA, espero que a lo que resta del 2011 do deje de publicar las notiacias malas del municipio de turbana y que a partir del 2012 no se ponga a lamboner con la nueva alcaldesa porque usted voto por ella y no deje de escribir notas de lo malo del municipio, espero que no se quede callado y coma callado de las dadivas que come usted por debajo para no sacar notas malas en el periodico