Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arroyo Largo causa estragos en Villanueva

Más de 12 horas de lluvias causaron deslizamientos a orillas del Arroyo Largo en Villanueva, poniendo en peligro alrededor de 30 viviendas.

En el barrio La Concepción, sector El Caño, una vivienda está a punto de colapsar, por lo cual sus residentes tuvieron que mudarse a otro sitio para resguardar sus vidas. Sin embargo, no han abandonado de un todo la casa, por temor a perder electrodomésticos y utensilios de primera necesidad.

Julio Molina Cabarcas, propietario de la vivienda, dijo que la Alcaldía atendió parcialmente la emergencia.

“Nos han reubicado temporalmente en otra vivienda y en parte nos han solucionado el problema, lo que nos inquieta es que nos enteramos que el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal, dio una orden a los alcaldes que las personas afectadas por el invierno debían ser subsidiadas con $200.000 para el arriendo y solamente nos dan $150.000”, indicó Molina.

Mas daños

La corriente del Arroyo Largo ha socavado las bases del puente que comunica a Camposanto con Campoalegre, lo cual tiene en peligro el tráfico vehicular en esa zona del municipio. En el sector Los Escalona hay otras 7 casas afectadas.

Entre los barrios El Caño y Campoalegre, alrededor de seis familias que viven en igual número de viviendas, corren el riesgo de perder sus viviendas, debido a una erosión cada día más grande, debido al desbordamiento de un arroyuelo que arrastra aguas de varios sectores del barrio El Caño y llega hasta Arroyo Largo.

En el barrio Sitionuevo y en el sector El Pantano del barrio El Pueblo, las lluvias siguen afectando más de ocho viviendas del sector, cuyas familias han sido reubicadas por la Alcaldía Municipal.

En Sitionuevo, preocupa que Arroyo Largo cada día está deteriorando aun más el sector en donde está ubicado la institución educativa Corazón a Corazón.

Francisco Olivo, coordinador académico de la sede “Corazón a Corazón” indicó que varias están en peligro de colapsar.

Bloqueo en Zipacoa

Alrededor de 50 personas del corregimiento de Zipacoa, bloquearon la mañana de ayer, durante una hora aproximadamente, la vía que comunica a los municipios de La Línea, en el sector El Pital, a la entrada de estos dos corregimientos, por el mal estado de las vías, que empeora cada vez que llueve.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese