Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arroyo se desbordó e inundó viviendas en Villanueva

-A A +A
 

Debido a un fuerte aguacero, que cayó sobre Villanueva por cerca de hora y media, se desbordó el Arroyo Estancia, inundando 4 viviendas de los barrios Pozo Hondo y Soplaviento.

Varias personas que se bañaban en el aguacero, tuvieron que ayudar a las familias afectadas a evacuar  sus enseres hacia las viviendas ubicadas en los sectores más altos, para evitar que las fuertes corrientes del arroyo los arrasara.

Nelys Almeida, cuya vivienda está pegada al arroyo, fue una de las personas más afectadas, ya que su casa se inundó en toda su espaciosidad.

“Nunca el arroyo se había metido por mi casa, es la primera vez que nos afecta. Afortunadamente estamos vivos. Agradezco a los vecinos que me ayudaron a sacar la cama, el escaparate y otras cosas para la casa de mi mamá”, manifestó la damnificada.

Almeida también solicitó la intervención de la Alcaldía Municipal para que le ayuden a reconstruir su vivienda.

“Yo le pido al Alcalde que nos ayude y también solicitamos que trabajen en el arroyo, para que las aguas no nos afecte a nosotros que no tenemos más donde vivir”, añadió.

A Blas Murieles el Arroyo Estancia también le inundó su humilde vivienda y aunque no sufrió daños mayores, solicitó igualmente la presencia de la Administración local.

“La Alcaldía tiene que trabajar en los arroyos para que en el invierno no nos inunden, también hay que decirle a la gente que no arroje basuras a los arroyos, porque esto trae como consecuencia taponamientos que generan inundaciones”, comentó.

En la Calle Real

Alrededor de otras 15 viviendas resultaron afectadas ayer en el barrio Calle Real, debido al desbordamiento del canal de desagüe de Caño Lejos, el cual sobrepasó la carretera principal de Villanueva e inundó las viviendas ubicadas en el sector El Bolsillo, ubicado en una zona más baja.

En estas viviendas afortunadamente no hubo daños mayores, debido al bajo nivel que alcanzó el agua, lo cual igualmente es un campanazo de alerta para la Alcaldía Municipal, para que realice las obras pertinentes para evitar que los arroyos sigan afectando a las familias villanueveras.

El Universal pudo constatar que el Arroyo Estancia, a su paso por el barrio Camposanto, derrumbó un puente, dejando incomunicada a la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese