Aseguran a ex alcalde de Magangué Anuar Arana Gechem, sigue hospitalizado

Anuar Arana Gechem sigue hospitalizado en Magangué.
A Anuar Arana Gechem le dictaron medida de aseguramiento. Sigue hospitalizado. // Archivo
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Bajo observación médica permanece Anuar Arana Gechem, ex alcalde de Magangué capturado la semana pasada bajo la sindicación de ser el presunto determinador de la muerte de tres jóvenes en esa población de Bolívar.

Arana Gechem le confirmó vía telefónica a este medio no solo que la Fiscalía le dictó medida de aseguramiento sino que está muy enfermo y que si lo trasladan a una cárcel “sería como aplicarle la pena de muerte”.

Continúa internado en el hospital La Divina Misericordia de Magangué con pronóstico de afección cardiaca, representada en “angina inestable de alto riesgo”, según diagnóstico de Yuri Villalobos, coordinador médico de ese centro asistencial.

“Ya rendí indagatoria y aporté pruebas de que yo siempre fui atacado antes, durante y después de la campaña a la Alcaldía por quienes pretendían apoderarse del municipio”.

Arana Gechem ganó la alcaldía de Magangué en el 2007, lo suspendieron en el 2008 y separado del cargo en forma definitiva en el 2009.

Contó que le dictaron medida de aseguramiento, sujeta a condición médica, y que permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios a la espera de que se le practiquen tres exámenes especializados, entre estos un cateterismo. También está a la espera del diagnóstico de un cardiólogo.

Arana Gechem está bajo vigilancia policiva en la clínica La Divina Misericordia.

“En Colombia no hay pena de muerte, que es la que me aplicarían a mí si me llevan a una cárcel. Tengo dieta baja de sal, la tensión arterial sube y baja y tengo alto riesgo coronario”.

Anuar Arana Gechem fue capturado el pasado 29 de febrero por miembros de la Dijín que intentaron trasladarlo enseguida a Cartagena, pero miembros de la comunidad y de su familia impidieron la acción.

Ese mismo día debió ser trasladado al hospital la Divina Misericordia por presentar problemas de salud.

Según comentó la tensión arterial se le subió a 180/120 y una frecuencia cardiaca de 130.



DE QUÉ ESTÁ SINDICADO

A Arana Gechem se le sindica de haber ordenado el asesinato de tres jóvenes.

Su vinculación se dio tras una declaración que entregó en versión libre el jefe del Bloque Sabanas del Frente Héroes de los Montes  de María de las Auc, alias “Román”, el pasado 14 de octubre de 2011.

Indicadores económicos
2014-10-24

Dólar (TRM)
$2.053,39
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.601,43
UVR, Ayer
$214,32
UVR, Hoy
$214,33
Petróleo
US$82,34

Estado del tiempo
2014-10-24

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 03:01

Marea max.: 24 cms.

Hora: 11:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta noticia es para

Esta noticia es para publicarla en sucesos sea culpable o no es para sucesos El universal lo sabe bien creeen que uno es ignorante de lo que pasa

Porque sera que estos

Porque sera que estos animalitos se enferman cuando le aplican medida de aseguramiento, sera que hay que tener compacion con el? es que no se dan cuenta el daño que le hacen a una familia cuando asesinan a un miembro de ella,ahora pide compacion, tiene bola este sujeto. tenga pelota y enfrente su delito como varon, no con llantico............mariquittta.

QUE LO EXAMINEN MÉDICOS DE LA

QUE LO EXAMINEN MÉDICOS DE LA FISCALÍA NACIONAL.