Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asonada en Arenal por fallas en el fluido eléctrico

Habitantes de San Estanislao de Kotska (Arenal) atacaron ayer jueves la Alcaldía municipal por los cortes inoportunos  del servicio de energía que han sufrido.

La casa municipal sufrió algunos daños y a pesar de que las personas se retiraron del lugar después de que regresara el servicio de energía, la situación sigue siendo tensa.

Este medio conoció que las personas se reunieron en un barrio de la municipalidad para dirigirse hacia la Alcaldía en modo de protesta.

“La gente se levantó y atacaron con piedras a la Alcaldía. Destuyeron las ventanas, la puerta y casi toda la fachada a punta de piedra. Fueron cerca de 150 personas, que están aburridas por las fallas constantes en el servicio de energía”, afirmó la fuente.

Asimismo, informó que la casa de los padres del alcalde municipal Roger Suárez, también fue atacada y quedó con los vidrios destrozados.

Esta información fue confirmada por Antonio Almeida en su cuenta de Twitter @caecoalmeida: “Turba enfurecida en San Estanislao (Bolívar) destroza casa de la mamá del Alcalde y Alcaldía por continuos cortes de energía”.

La asonada no dejó heridos, pero sí gran preocupación.

En este momento el municipio presenta vigilancia policial, especialmente en la Alcaldía de Arenal, para prevenir que se realicen saqueos.

Las personas amenazan con realizar daños mayores si se vuelven a presentar cortes durante el partido que juega hoy la selección Colombia de fútbol ante Paraguay a las 3: 30 de la tarde.

“ES PARA MEJORAR EL SERVICIO”

Electricaribe informó que en el día de ayer sí se dio una suspensión en el servicio de energía en los municipios de San Estanislao de Kotska (Arenal), Soplaviento y Villanueva, pero que esta falla hace parte de los trabajos que se realizan para mejorar el fluido eléctrico en la zona.

“La falla eléctrica que se presentó de 8 de la mañana a 5 de la tarde hace parte de los trabajos previos para que entre en funcionamiento a finales de octubre la subestación de Arenal y la línea Calamar- Arenal. Después de las 7 de la noche se presentó una falla que no se tenía estipulada, pero la emergencia fue superada a las 11: 09 p.m.”

“Todos estas paradas se hacen para prever la entra en funcionamiento del nuevo suministro”, agregó la vocera de Electricaribe.

La empresa de servicios públicos afirmó que se tienen programadas otras paradas, debido a los trabajos que se realizan y piden comprensión por parte de la comunidad. El próximo lunes sería la próxima interrupción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ELECTRICARIBE ES GENERADORA

ELECTRICARIBE ES GENERADORA DE TERRORISMO. DEBEN HABER SANCIONES A ESTA EMPRESA, HACE COMO EL QUE PEGA Y ESCONDE LA MANO. LE QUITA EL FLUIDO ELECTRICO A LOS PUEBLOS CADA VEZ QUE LE DA LA GANA, ESTO SE REPITE TODOS LOS DIAS, LA GENTE AL SENTIRSE BURLADA RESPONDE. ELECTRICARIBE TERRORISTA. CONSEJO PARA EL PUEBLO, HAY OTRA FORMAS DE REACCIONAR YA BASTA DE VIOLENCIA, FIJATE POR QUIEN VOTAS. PERSONERO DE PACOTILLA DONDE DONDE ESTA TU GESTION...

Siendo Electricaribe el

Siendo Electricaribe el responsable de las suspensión intermitente del servicio, porque estas personas inconformes tienen que destruir la alcaldía y/o la casa de los familiares del alcalde.

Esta gente son peores que Electricaribe, me imagino que de los 150 la policía capturó a ni uno. La policía en Colombia está es de adorno.

Sino es por algún desquite político, tienen que instruir a la población problemática que deben señalar es a Electricaribe.

El otrora pacifico municipio

El otrora pacifico municipio de Arenal, desde que quemaron la registraduria en el 2003 por instruciones de Jaime David Roa y sus secuaces, se convirtió en un pueblo violento, pues desde un comienzo la fiscalia no condenó a nadie como era su deber y hay tenemos tenemos estos resultados que no compartimos en ninguna forma, pero que en el fondo se deben a la actitud displicente de sus alcaldes de no gestionar que la subestación entre en funcionamiento.

SEÑOR COMANDANTE DE LA

SEÑOR COMANDANTE DE LA POLICIA DE BOLIVAR SI ES LA MISMA POLICIA DE ESE MUNICIPIO (SAN ESTANISLAO) QUE ES LA QUE LLEVA LA DROGA PARA DISTRIBUIRLA Y ENTONCES A QUIEN HAY QUE RECLAMARLE AL ALCALDE O A USTED POR QUE TODOS SABEMOS QUE ES LA MISMA POLICIA QUE LA DISTRIBUYE EN EL BARRIO TORICES AVERIGUE PARA QUE VEA MANDE AGENTES DE LA SIJIN PARA QUE VEA QUE HAY NO QUEDA NI UN POLICIA