Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atada y en huelga, pide renuncia del Personero

Atada con una cadena a la puerta principal de la Alcaldía de Santa Rosa de Lima y en huelga de hambre, Fanny Pachón Rodríguez, pidió ayer al Concejo Municipal que revoque la elección del personero Salím Atencio Guerrero, aludiendo que fue violentada por recién electo funcionario.

Según Pachón Rodríguez, ella denunció a Salím Atencio, quien es hermano de su esposo, por hechos registrados el pasado mes de noviembre.

Ella dice que el ahora personero la golpeó, lo que la obligó a interponer la respectiva formulación de cargos ante la Fiscalía.

"Hubo un problema familiar por que yo estaba reclamando la potestad de mi hija, él (Salim) estaba en otro sitio, pero le informaron que yo estaba discutiendo con la mamá, que es mi suegra, caso que no fue así y, sin mediar palabra, me golpeó en plena calle”, contó la mujer.  

“No es justo que se le golpee a una mujer. Y lo peor es que los concejales, pese a que les informé cinco días antes de la elección sobre la denuncia que tiene Salím, lo escogieron como personero, por eso aquí estaré hasta que la Corporación revoque su acto de elección o en su defecto él renuncie al nombramiento", agregó Pachón.

Habla Personero

Salim Atencio Guerrero dijo que las aseveraciones de Fanny Pachón son falsas y temerarias. Comentó que ella busca enlodarlo como profesional y como persona.

“Todo tiene su inicio en una disputa familiar que ella tiene con mi hermano, con quien ella tiene dos hijos. Yo en ningún momento la he golpeado, solo le exigí respeto por mi familia, ante unas agresiones verbales fuertes de las que fueron objeto mis padres”, expresó el Personero.

“Ella irrumpió de manera arbitraria en mi domicilio. Tengo testigos que las imputaciones son falsas. “No he sido vinculado a ningún proceso judicial, lo único que hay es una denuncia, y ni siquiera ha sido abierta una investigación penal en mi contra, ya que las autoridades no han hallado elementos de juicio en lo que ella asevera”, añadió.

Atencio Guerreo dice que una denuncia no inhabilita su elección como personero, ya que no ha sido condenado.

“Mi hoja de vida es intachable, hay una actitud de revanchismo con un trasfondo político y puedo pensar que hay personas que están sacándole ventaja a este show mediático para dañar mi reputación”, manifestó el funcionario que se posesionará el primero de marzo de este año.

Salím Atencio, docente y ex alcalde en calidad de encargado en tres oportunidades del municipio de Santa Rosa de Lima, puntualizó que la mujer se está vengando por no tener la custodia de sus hijos y porque su hermano, esposo y padre de los hijos de Fanny, no accede a una liquidación de una sociedad conyugal que la mujer pretende.

“Ella pide 8 millones de pesos, un carro y una casa, además de una disculpa pública, para dejarnos tranquilos”, relató el nuevo Personero.

Fanny Pachón anunció que se desnudará para seguir llamando la atención de la opinión pública.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DILE AL PERSONERO QUE TE DE

DILE AL PERSONERO QUE TE DE TU RESPECTIVA TUBERA Y ADEMAS TE DE UNOS MILLONCITOS TE QUEDAS SANA, VERAS QUE SI, TU ANDAS BUSCANDO REMUNERACIÓN.

MIRA MONGOLA [-- Censurado

MIRA MONGOLA ESTUPIDA, TIENES UNA CARA DE PERVERSA [-- Censurado --] DE MONDA,,,..QUE ESTAS PENSANDO,,QUE TE VAN A DAR ALGUNA PLATICA.....VEZ A TRABAJAR ZORRA HP...ADEMAS DE ESO ERES UNA [-- Censurado --] , NO TE DA NI PENA... VEZ A TRABAJAR................[-- Censurado --] .......

NO SOLO TIENE UNA CARA DE

NO SOLO TIENE UNA CARA DE PERVERSA LO ES, MIRA QUE TIENE HIJOS POR TODOS LADOS , UNA HIJA LOCA LLAMADA PAZ QUE HACE POCO TRATO DE SUCIDARSE, OTRA HIJA REGALADA , UN HIJO QUE NO LA RECONOCE Y EL ULTIMO HIJO EL QUE LE HICIERON FABOR DE HACERSELO EN ESPAÑA, PUES ASI COMO NO QUIERE ANDAR VIENDO A QUIEN FASTIDIAR PARA SACAR DINERO
LA QUE ES SRA DE LAS CUATRO LETRAS ES AQUI Y ENTODOS LADOS
DEJE DE JODER SRA FANY Y PONGASE MEJOR A TRABAJAR HONRADAMENTE Y ATIENDA A SUS HIJOS

SI ES LO QUE QUIERE ESTA

SI ES LO QUE QUIERE ESTA MUJER QUE LE DEN DINERO , YA QUE NO PUDO CONSEGUIRLO CUANDO SE LE OFRECIO, PUES AHORA QUIERE SACARLO POR LA MALA
ESTA ENOJADA PORQUE EL QUE DICE SU MARIDO YA TIENE OTRA MUJER Y NO QUIERE NADA CON ELLA Y QUIERE VENGARSE DE TODO HOMBRE SE LE PONGA EN MEDIO YA QUE REGRESO DE ESPAÑA EMBARAZADA Y LA TRISTE REALIDAD ES QUE NO SABE DE QUIEN ES Y QUIERE QUE OTRO LE MANTENGA AL CRIO

LO CIERTO ES QUE SI ESTE

LO CIERTO ES QUE SI ESTE POLITICO ES OTRO BOLILLO Y LE PEGÓ A ESTA SEÑORA SE LE CERRARAN TODAS LA PUERTAS Y VA PARA AFUERA,SI SE LLEGA A PRESENTAR UNA INVESTIGACION IMPARCIAL SE LLEGARÁ A LA VERDAD.

SI HACEN UNA INVESTIGACION

SI HACEN UNA INVESTIGACION IMPARCIAL NO LE CONVIENE A LA SRA, PORQUE LE SACARAN A RELUCIR TODAS SUS PORQUERIAS, ES UNA LOCA DESQUICIADA ESQUISOFRENICA, QUE ANDA BUSCANDO QUIEN LE HAGA HIJOS PARA LUEGO CHANTAGEAR Y PEDIR DINERO, MEJOR QUE NO AGAN INDAGUEN NADA POQUE VA A SALIR QUEMADA LA SRA FANNY QUE POR RESPETO A LAS DEMAS MUJERES NI SEÑORA DEBERIAN DECIRLE

Hasta buena se ve la

Hasta buena se ve la viejaca..!,Me avisan cuando se empelote para ir apoyarla en su lucha PERSONALMENTE..!

es costumbre en estas tierras

es costumbre en estas tierras golpear y luego negarlo. Algo que en esta cultura machista se llama ser "poco-hombre"