Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atienden a damnificados de El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

Mediante una jornada interinstitucional de atención psicosocial, la Gobernación de Bolívar atendió a las familias afectadas por la pasada ola invernal, en El Carmen de Bolívar.

Dentro de las actividades que fueron realizadas, los damnificados de los barrios que azotó el invierno de finales de 2010, pudieron participar de una jornada médica, odontológica, aseo general y de pediculosis (limpieza del cabello).

El evento, que se realizó en las antiguas bodegas de almacenamiento del Idema, permitió además que los albergados pudieran conocer el sitio que destinó la Administración municipal para la construcción de unas viviendas temporales para ellos, que serán entregadas en los próximos días.

Según Édgar Larios, director de la Oficina de Prevención y Atención de Desastre de Bolívar, este es un trabajo organizado con todas aquellas instituciones y entidades que se encuentran trabajando para atender a las poblaciones vulnerables.

Explicó que la atención que están recibiendo estas familias busca recuperar el tejido social de todos aquellos afectados por el Fenómeno de la Niña, debido a las precarias condiciones en las que han tenido que vivir en los últimos meses.

“Hoy queremos que ellos se sientan importantes, pero sobre todo que nos ayuden a construir la solución de los problemas que los aquejan desde el momento en que fueron afectados”, dijo.

Después de varios meses de trabajo, los damnificados comenzarán a recibir la atención correspondiente y a participar en el desarrollo de los procesos que necesitan para que puedan recuperarse como personas y en el campo psicosocial.

Larios indicó que ese es un proceso de participación que busca incluir a todos los necesitados no solo del barrio Las Margaritas, sino de todos los barrios afectados por las lluvias pasadas que cayeron sobre el municipio.

Dijo que la idea es seguir fortaleciendo los procesos que se inicien para ayudar a esas poblaciones que lo perdieron todo por los estragos de la naturaleza, hecho este que no se puede controlar pero si contrarrestar.

Otras instituciones

Fernando Vanegas Gómez, funcionario del Ministerio de la Protección Social, asegura que a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se viene atendiendo a estas poblaciones afectadas por el invierno en el campo psicosocial, salud sexual y reproductiva, y salud mental.

En la jornada participaron la Gobernación de Bolívar, Armada Nacional, Administración municipal, Reserva Naval de Cartagena, ICBF, el Instituto de Belleza Francesa, EPS Subsidiadas, la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de Bolívar y las ESE Centro de Salud Giovanni Cristini  y Nuestra Señora del Carmen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese