Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aumenta la sed en Turbana

Moradores de diferentes sectores del municipio de Turbana recurren a carrotanques de agua para calmar la sed.

El líquido lo solicitan a propietarios de carrotanques de Cartagena que tienen este negocio.
Son muchos los barrios obligados a obtener el agua de esta manera, lo cual les resulta muy complicado y oneroso, puesto que el servicio por cada vehículo lleno de agua vale cerca de 200 mil pesos.
Ahora, es factible comprar el tanque de doce galones, que cuesta $3.000, lo que les resulta más económico que comprarle el agua a personas que la venden cargada en burros, cuyas 4 latas valen entre 3 mil y 4 mil pesos.
Luis Muñoz, vocero de las comunidades de Cerro Norte, San Pedro, Cerro Pelao, Cachenche Alto, entre otros, explica que en esos lugares hace meses no llega agua para consumo humano.
Agrega que debido a esta escasez del vital producto, compran el agua a los carrotanques tres o cuatro veces por semana para calmar la sed. “Nos toca hacer esto para medio solucionar el problema de sed”, dice Muñoz.
Aquellas familias que no tienen plata para comparar el agua, la arrean en animales desde los arroyos Chorrito, Manantial, Mameyal o de pozos de fincas cercanas.
“Le solicitamos a la Administración Municipal que entonces nos arreglen la vía de acceso a Turbana, porque está en muy mal estado y los vehículos no quieren transportarnos el agua”, manifiesta Luis Muñoz, vocero comunal.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ja,ja,ja...y mientras los

Ja,ja,ja...y mientras los politiqueros turbaneros, recoge votos y los mamertos vende votos, huelepeos, arrodillados, cacheteros, rastreros haciéndoles campañas a los politiqueros mayores corruptos, parapolíticos que sólo van en épocas electorales: voten turbaneros y sigan mamando agua sucia y cara.Y el alcalde? Sólo su madre lo ve.

Todos los postes del

Todos los postes del alumbrado público, paredes , muros y la gente vistiendo camisetas regaladas, que es lo que les gusta a los turbaneros, mostrando las propagandas de los politiqueros corruptos: de ser un pueblo de gentes conscientes se debería dar un rotundo rechazo a las pretensiones de estos bárbaros, pero no, como borregos al matadero,a votar. Qué reclaman?

Es verguenza a los

Es verguenza a los mandatarios...pagar por agua a un pais de mas rios que quizas algun otro en Sud America!!! Falta de seriedad y politica y piensan de TLC huyyy

Los Europeos leen esto y ya

Los Europeos leen esto y ya cuentan euros con sociedad en caida

turbaneros despierten y

turbaneros despierten y elijan un buen alcalde y no un discapacitado visco que solo sabe es mamar ron y pensar en fiesta el pueblo muriendose de sed y del acueducto nada, mientras que los moradores comprando agua a los carrotanques alcalde inecto, medico frustrado no toca enderezarte el ojo para que veas que tu pueblo el que te ha matado el ambre esta sin agua y los españoles enriqueciendose pasando la tuberia de 10 pulgadas de agua por los predios del municipio.

el peor alcalde de la

el peor alcalde de la historia del municipio que ha pasado el doctorcito si asi es para mandar como sera para recetar que ni el agua consigue para su pueblo teniendo un rio como es el dique y no la consigue hasta cuando elijan a una persona idonea y no esta clase de inectos

AY CARAJO ESTO DE LOS

AY CARAJO ESTO DE LOS ALCALDES ES POR TODOS LADOS,PORQUE EL DE ARJONA TAMBIEN LO VE ES LA MUJE,Y CUANDO SE VE ES INAUGURANDO PARQUESITOS DE A PESO, ESO SI PARA EL Y SUS SECRETARIOS FORANEOS CUESTAN YD QUE, 25 MILLONES.VEAN LO QUE HACEN

YO SOY TURBANERO Y ME PARECE

YO SOY TURBANERO Y ME PARECE QUE ESTE ES UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR PORQUE TURBANA SIENDO UNO DE LOS POCOS PUEBLOS DE COLOMBIA QUE CUENTA CON ACUEDUCTO PROPIO LOS POLITIQUERITOS DEL PUEBLO SE LO ESTAN COMIENDO Y TIENEN EL DESCARO DE DECIR QUE QUIEREN AL PUEBLO PORQUE NO NEGOCIAN CON AGUAS DE CARTAGENA LO DE LA SERVIDUMBRE PARA QUE SE PRESTE UN MEJOR SERVICIO Y PONGAN GENTE CON CAPACIDAD E IDONEA EN LOS PUESTOS POR DIOS HASTA CUANDO??????

lo que pasa es que a este

lo que pasa es que a este señor lñe quedò grande la alcaldia y esta visto que es incapaz de solucionsr las miles de necesidades que tiene el pueblo, pero si hiciera el intento por solucionarlas fuera otra cosa pero solo se sienta a esperar las fiestas que no sirven para nada y patrocinarlas, gastandose el dinero del pueblo en cosas que lo que traen es perdicion, y no deja de ser uno de los tantos corruptos que hay en turbana RAT.A

bolivar con 2

bolivar con 2 gobernadores!!!!!!!