Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aumentan actos ilícitos tras retirada de infantes

Los lugareños consideran que el repunte de la delincuencia se debe a la salida de una patrulla de infantes de marina que estaba acantonada en el sitio conocido como la Yé, que comunica con los corregimientos de Cañaveral, El Pital (Villanueva) y San José de Chiquito.

“Después de la salida de los infantes hace aproximadamente 3 meses, hemos recibido querellas de parte de la población rural, donde nos indican que se están cometiendo actos delincuenciales constantemente”, señala Luis Alfonso Torres, secretario de Gobierno de Turbaco.

A la población rural y al Gobierno municipal les preocupa también la presencia de personas extrañas que deambulan a altas horas de la noche.

Para Luis Alfonso Torres es necesaria la presencia militar en la Yé, porque ellos aumentan la sensación de seguridad y disuaden a los delincuentes.

Víctor José Peña, habitante de Cañaveral, dice que los infantes de marina garantizaban el orden público y colaboraban en acciones humanitarias, y no entiende por qué se fueron de la zona.

El Secretario de Gobierno de Turbaco le solicitó al teniente coronel Rogelio Botero, comandante del Batallón de Infantería Nº2, el regreso de la patrulla militar, a fin de garantizar la seguridad de los 3 corregimientos.



Habla el comandante

El teniente coronel Rogelio Botero le dijo a El Universal que la patrulla de infantes fue retira porque no pueden quedarse rutinariamente en un punto fijo.

Manifiesta que la población de los tres corregimientos no ha quedado desprotegida porque el batallón sigue cumpliendo su misión constitucional de garantizar la seguridad y la soberanía.

“Que hayamos movido la patrulla del sector de la Yé no quiere decir que los abandonamos, antes por el contrario, seguiremos patrullando la zona”, expresa el oficial.

Por último, comenta que no conoce ninguna denuncia sobre actos delictivos en  Cañaveral o en los corregimientos vecinos, para que se esté responsabilizando al batallón de no hacer presencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese