Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aumentan quejas contra Electricaribe en La Línea

-A A +A
 

Los alcaldes y comunidades de los municipios que integran la zona de la Línea denunciaron que la mala prestación del servicio de energía puede ocasionar problemas de orden público.

Jaime David Roa, alcal-de de San Estanislao de Kotska-Arenal; Adalberto Castilla, de San Cristóbal y Luis Ramírez, de Sopla-viento, advirtieron que las comunidades están cansa-das por los constantes apa-gones y han amenazado con protestar.
“La gente está cansada de las suspensiones diarias de energía y no creen a Electricaribe la ocurrencia de daños”, advirtió Jaime David Roa, quien pidió a a los directivos de esa empre-sa tome correctivos.
Según el Alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, el servicio se presta de manera pésima, inquie-tando la tranquilidad de los habitantes de este munici-pio. “Las interrupciones son constantes y por largos pe-ríodos sin justificación al-guna, lo que causa daños a los artefactos eléctricos por el bajo voltaje por las no-ches, lo que definitivamente no es suficiente para que funcionen los electrodo-mésticos.
Así mismo, el alcalde de San Cristóbal, Adalberto Castilla, recalcó que en su municipio todos los días hay fallas en el servicio. “Por alguna razón, todos los días se va la energía en San Cristóbal por más de 10 ho-ras. Ayer demoramos sin energía todo el día sin justi-ficación alguna”, dijo.
Por su parte, Yolibel Castilla, personera de San Cristóbal, advirtió que la gente está cansada porque nunca hay una explicación justificada. “Desde más de dos años dicen que están haciendo mantenimientos y cada día empeora la situa-ción. Ya nadie les cree”, sostuvo.
Por último, Luis Ramí-rez, alcalde de Soplaviento, señaló que en esa munici-palidad desde hace cuatro años no hay servicio de energía. “Aquí lo que llega puntual es el recibo, pero la energía la quitan todos los días”, dijo.
Inversión
Electricaribe ha dicho en reiteradas ocasiones que con una inversión de $6.200 millones avanza el proyecto de construcción de una nueva línea entre los muni-cipios de Calamar y San Estanislao de Kotska-Arenal. Esta importante obra permitirá que los ha-bitantes de los municipios de la Línea cuenten con un excelente servicio en sus viviendas y establecimien-tos comerciales.
Estas obras incluyen la construcción de una moder-na subestación, la cual transformará la energía que será enviada desde la su-bestación Calamar por una línea de 34.5 Kv.
El año pasado, según vo-ceros de esa empresa invir-tieron $280 millones en la repotenciación y adecuación de la red de distribución de energía que alimenta a los municipios de Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kotska- Arenal, San Cristóbal, Clemencia, Santa Catalina y Soplaviento.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIGAN ELIGIENDO LOS MISMOS,

SIGAN ELIGIENDO LOS MISMOS, POBRES PUEBLOS CN ESTOS MANDAATRIOS, PERO Q CONTINUEN Y TIENEN ASUS AMIGOS DE CANDIDATOS LOSBOS VESTIDOS DE CAPERUSITA MANDAN HU.BO TODOS ESTOS ALCALDES, PUEBLO ANALIZA LOS CANDIDATOS AMIGOS DE ESTOS VAND

eso es puro pataleo de

eso es puro pataleo de ahogao, siempre es la misma vaina y el problema sigue igual, van a espera que suceda una tragedia pa que se pongan las pilas, alcaldes pellisquence; hey ekun deja de estar faranduleando tanto y parale bola a la vaina que ya sopla esta cansado de esos atropellos.

elecricaribe presta un mal

elecricaribe presta un mal servicio para esta zona, afectado a los estudiantes y universitario que por sus continuos apagodes no permiten realizar nuestras actividades. es hora que le pongan punto final a todo esto para que mas adelante no se forme protestas