Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Aumentan quejas por los apagones diarios en San Estanislao de Kotska-Arenal

-A A +A
 

“La comunidad está cansada de las suspensiones diarias de energía y no creen a Elec-tricaribe la ocurrencia de daños”, advirtieron ayer varios concejales de San Estanislao de Kotska-Arenal, quienes pidieron a los directivos de esa empresa tome correctivos para evitar se presenten alteraciones de orden público.

Los concejales Roque Cantillo, Oscar González, Manuel Ahumada, Roger Suárez y Jaime García advierten que las constantes suspensiones de energía han copado la pacien-cia de los habitantes de San Estanislao de Kotska-Arenal y ponen como ejemplo que el pasado sábado se fue la energía por varias horas.
“Este servicio se presta de manera pésima, inquietando la tranquilidad de los habitan-tes de este municipio. Las interrupciones son constantes y por largos períodos sin justifi-cación alguna, lo que causa daños a los artefactos eléctricos por el bajo voltaje (secunda-rio a 70 voltios) por las noches, lo que definitivamente no es suficiente para que funcio-nen los electrodomésticos. Por esa razón, en muchas casas de este pueblo han instalado elevadores para poder encender los abanicos”, advierten los concejales en una misiva que enviaron al gerente de Electricaribe, Antonio Rodríguez.
Señalan en la misiva que Electricaribe no ha tenido en cuenta las quejas y no se hacen responsables por la mala prestación del servicio. “Actualmente la comunidad cancela un 80% de la facturas de energía, aún cuando el servicio es malo”, dicen.

Alumbrado público
Por otro lado, los concejales piden a la Concesión de Alumbrado Público instale lumi-narias, pues las calles están a oscuras.
“En los últimos días se han presentado atracos en algunos sectores de San Estanislao de Kotska-Arenal, algo que nunca se había visto, pues los dueños de lo ajeno aprovechan la oscuridad para cometer fechorías”, indicó el concejal Jaime García.
Los demás ediles advirtieron que esta empresa debe cumplir con lo establecido en el contrato.

Habla Electricaribe
Un vocero de Electricaribe precisó que con una inversión de $6.200 millones avanza el proyecto de construcción de una nueva línea entre los municipios de Calamar y San Estanislao de Kotska-Arenal. Esta importante obra permitirá que los habitantes de Are-nal cuenten con un excelente servicio en sus viviendas y establecimientos comerciales.
Estas obras incluyen la construcción de una moderna subestación, la cual transforma-rá la energía que será enviada desde la subestación Calamar por una línea de 34.5 Kv.
Actualmente todas las obras ya fueron contratadas y se está en el proceso de adquisi-ción de equipos y materiales para el inicio del proyecto.
Mientras tanto, la empresa Electricaribe está en el proceso final para habilitar la "cel-da" en la subestación Calamar, desde la cual se conectará la línea a 34.5 que llevará la energía hasta Arenal.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO ES POSIBLE QUE ESTE

COMO ES POSIBLE QUE ESTE PERIODICO NO HAYA HABLADO DE LO SUCEDIDO EN DIA DE AYER CON LA FLUCTUACION EN EL SERVICIO DE LUZ????
Q ES LO QUIEREN CALLAR UDS..

Y mientras llega la famosa

Y mientras llega la famosa subestacion que? Que la luz de vaya todos los dias, que se sigan dañando los electrodomesticos, que sea un poblacion en constante penumbra. Yo siempre me he preguntado para que existen las personerias en estas poblaciones?. Señor Luis Ariel Gonzalez para que esta usted alli?. Sr Oscar Gonzalez su recomendado que gestiones a realizado en favor de estas comunidades? Siempre he dicho que las personerías debe desaparecer.

LO DE LOS APAGONES OJALA Y

LO DE LOS APAGONES OJALA Y FUERA SOLO EN UNA REGION, EL SERVICIO DE ENERGIA ES UNA PORQUERIA, DICHOS APAGONES SE REPITEN HASTA 15 VECES POR DIA, HABLO DE LOS BARRIOS DE ALCIBIA Y SUS ALREDEDORES AYER POR LO MENOS SE FUE LA LUZ EN LA NOCHE POR LO BAJO 9 VECES.
Y LO PEOR QUE EL SERVICIO SE PAGA PORQUE SINO HAY SI CORREN A CORTAR LOS MUY VANDIDOS.
QUE MEJOREN LA PORQUERIA QUE PRESTAN

ELECTRICARIBE SEAN

ELECTRICARIBE SEAN RESPONSABLES PRESTEN UN MEJOR SERVICIO Y HAY LE CAMINAN PORQUE SI SIGUEN ASI CON EL TIEMPO LA GENTE VA A VOLVER A LOS TIEMPOS DE LOS MECHONES Y LAS VELAS Y EL SERVICIO DE ENERGIA QUIEN SABE A DONDE IRA A TERMINAR
MEJOREN CARAJO QUE LA GENTE SE CANSA Y QUIEN SABE LO QUE PASARA ESTAMOS CANSADOS DE USTEDES ELECTRICARIBE