Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Autopistas de la Sabana inició la recuperación de 108 kilómetros de la Troncal

Aunque aún no se ha formalizado la entrega en concesión del tramo de la Troncal de Occidente comprendido entre Puerta de Hierro-El Vizo, que cubre El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan y Mahates, el consorcio Autopistas de la Sabana inició labores de mantenimiento.

Valentín del Río, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), seccional Bolívar, recalcó que bajo la responsabilidad el Instituto de Concesiones (Inco), el consorcio Autopistas de la Sabana se encuentra adelantando obras de parcheo a lo largo del corredor Puerta de Hierro-Carmen-Carreto-Cruz del Vizo, que tiene más de 108 kilómetros.
Recalcó que las labores de recuperación de la carpeta asfáltica se iniciaron en el perímetro urbano de El Carmen y llegarán hasta San Jacinto.
“Esta vía presenta problemas de inestabilidad de la banca en unos sectores, entre El Carmen y San Jacinto y entre San Juan y Carreto. Se hacía necesario una inversión para recuperar la transitabilidad en algunos tramos”, dijo Valentín del Río.
El funcionario dijo que solicitó a los representantes de Autopistas de la Sabanas indicaron que realicen la recuperación urgente de algunos tramos donde se han presentado derrumbes.
“Nosotros en el Invías tenemos lista la documentación para entregar el manejo de esta vía al Inco, entidad que debe a su vez la transfiere al consorcio Autopistas de la Sabana, entidad que maneja la vía Sincelejo-Montería”, dijo.
Desde hace más de un año se esperaban recursos para realizar el mantenimiento a este tramo de la Troncal de Occidente que soporta el tráfico pesado que llega a Cartagena del interior del país, y viceversa.
Muchos conductores que a diario transitan por esa vía se quejan por el mal estado de varios tramos entre San Jacinto-San Juan- Carreto. Advierten que los deslizamientos han afectado parte de la calzada y por la noche se vuelve peligroso transitar por la falta de señalización.
El Director de Invías no dio a conocer la inversión que realizará el consorcio Autopistas de la Sabana en la recuperación de los 108 kilómetros de la Troncal de Occidente.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo más importante es que

Lo más importante es que están construyendo primero dónde quedará la bascula, y el peaje.
Los reparcheos, si se les pueden llamar así son de la peor calidad que se construyen en todo el país, quedando una serie de resaltos que son peor que el mal.
Los "policias acostados" que están en el peaje gambote están tan mal diseñados y construidos que los vehículos pegan su parte inferior con ellos.

En general las peores vías

En general las peores vías del páis se encuentran en el departamento de Bolívar, observándose que la gestión del INVIAS es nula en este departamento.

Y el titular que ayuda, como

Y el titular que ayuda, como que AUTOPISTA, si lo que yo veo es una TROCHA

esa via tienen como cinco

esa via tienen como cinco años de estar haciendola... lo minimo que deben hacer es terminarla lo mas pronto!