Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Autopistas de la Sabana solicita desmontar resaltos

-A A +A
 

El Concesionario Autopistas de la Sabana le solicitó por escrito a la Administración Municipal de Mahates, el desmonte de los resaltos que construyó la comunidad arbitrariamente y sin permiso en la Troncal de Occidente a la altura del corregimiento de Malagana.

En el oficio, fechado el 9 de junio de 2011, el Concesionario le solicita al alcalde de Mahates, Víctor Raúl Cortina Polo, que tome las medidas policivas del caso a efectos de lograr el desmonte o destrucción de los reductores de velocidad mencionados, porque el proceder de la comunidad constituye una clara vía de hecho que la empresa no puede conjurar, generándose la necesidad de acudir ante la Administración para que proceda e implemente los correctivos pertinentes.

Autopistas de la Sabana cita el parágrafo segundo del artículo 13 de la ley 105 de 1993, que obliga a los entidades territoriales municipales a preservar las vías nacionales de cualquier ocupación o invasión ilegal, tal y como acontece en el presente caso.

La Concesión resalta que hizo presencia en Malagana, específicamente el pasado 9 de junio, junto a funcionarios del Instituto Nacional de Concesiones (INCO) y la Superintendencia de Puertos y Transporte, entidad que vigila las concesiones viales en el país.

Durante la visita, le recomendaron a la comunidad que si construían los resaltos mediante las vías de hecho, debían hacerlo atendiendo las especificaciones del Manual de Señalización que estipula el Invías, lo cual no fue tenido en cuenta.

Alcalde responde

El alcalde de Mahates, Víctor Raúl Cortina Polo, dice que concertará con los malaganeros el desmonte de los resaltos, a fin de darle cumplimiento a la solicitud de Autopistas de la Sabana.

El mandatario advierte que se tiene que llegar a un acuerdo con la comunidad, evitando utilizar la fuerza, de tal manera que no se sucedan disturbios ni alteraciones del orden público.

Cortina Polo expresa que el Concesionario no debe darle la espalda a las necesidades de la comunidad y lo conmina a buscar soluciones que obliguen a los conductores a moderar la velocidad en el corredor vial a su paso por Malagana, para mitigar el riesgo de accidentes de tránsito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que los desmonten, pero que a

Que los desmonten, pero que a la par construyan los puentes peatonales y se haga un plan de incentivos económicos para que la gente tenga de dónde hacerse a sus ingresos sin tener que recurrir a la carretera, porque es una zona deprimida económicamente en medio de tanta riqueza.

la causa de los accidentes en

la causa de los accidentes en Malagana no es la velocidad de los vehiculos, sino la imprudencia de los motociclistas borrachos, sin casco ni chaleco. Que se hagan los controles de alcoholimetria y que restrinjan la circulación de motocicletas a altas horas de la noche y asi veran que disminuye casi que a cero el número de accidentes.

por favor, ya estan

por favor, ya estan construlledo mas resaltos de estos en san cayetano y son mas altos y pelñigrosos ¿que esperan una tragedia para demolerlos?