Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atienden inundación en San Estanislao de kostka (Arenal)

-A A +A
 

La Gobernación de Bolívar anunció el envío de dos nuevas motobombas para achicar una parte del municipio de San Estanislao de Kostka, que se inundó el pasado jueves luego de un prolongado e intenso aguacero.

El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, manifestó que la administración seccional, Cardique y la alcaldía municipal trabajan de la mano para resolver el problema de las inundaciones provocadas por aguas lluvias represadas.

Anotó que por el momento hay cuatro motobombas para sacar de las zonas afectadas el agua, que en algunos casos sobrepasa hasta el metro de altura.

“Si es necesario vamos a conseguir otras dos motobombas, para achicar cuanto antes el agua y de esta manera las familias damnificadas puedan retornar a sus viviendas”, dijo Bernal Jiménez.

Sobrevuelo

El secretario del interior, Roberto Camargo Payares, realizó ayer un sobrevuelo en un helicóptero de la Armada Nacional, por todo el Canal del Dique y en particular por los municipios de San Estanislao de Kostka, Soplaviento y San Cristóbal, en el que observó que el panorama es bastante preocupante.

Según el funcionario, en algunos puntos se observa cómo el nivel de las aguas está a 80 centímetros de la cota de desbordamiento en Soplaviento, San Cristóbal y San Estanislao de Kostka.

Informó que algunas zonas del municipio de Soplaviento ya comenzaron a inundarse, por lo que la Gobernación hará la posible por ayudar a estas nuevas familias afectadas.

Solicitará a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que le asigne a la administración departamental una motobomba adicional de gran capacidad, teniendo en cuenta los niveles de agua observados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta ahora la atención ES

Hasta ahora la atención ES POCA. Las motobombas que han traido son de poca capacidad y las casas que han salido a flote se cuentan con los dedos de una mano. EN LAS ARCAS del municipio no hay un solo peso para atender esta calamidad, pues los dineros son para la atención del bolsillo del alcalde saliente, cuya voracidad en estos menesteres es escandalosa. AUXILIO, AUXILIO, ORGANOS DE CONTROL.

PREGUNTE POR LAS BOMBAS,

PREGUNTE POR LAS BOMBAS, ROGER LAS TENIA EN SU FINCA, PREGUNTEN CUANTO SE ESTAN GASTANDO EN ESTO PIDEN Y LOS RECUERSO DEL MUNICIPIO PAAR SU BOLSCILLO, H P RTEROS
HAN SAQUEADO TODO EL MUNICIPIO CON OBRAS Q LO Q HACEN ES PERJUDICAR A LA POBLACION , SI ANTES TAMBNIEN LLOVIA Y DURO Y NO PADA NADA