Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avalancha arrasó poblado en Santa Rosa, Sur de Bolívar

Varios mineros del sur de Bolívar desaparecidos y varias casas destruidas, es el balance arrojado, hasta la tarde de ayer, de una avalancha presentada en una zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur.

El alcalde la localidad, José Cendales, informó que la información que posee es que la avalancha arrasó con casas o cambuches de una zona minera conocida como Los Canelos, de la vereda Cañaveral y que la misma se presentó en horas de la madrugada de ayer.
Versiones del líder comunal de Santa Rosa del Sur, Luís Rivera, hasta en horas de la tarde se observaba el desprendimiento de tierra y todavía persistían las fuertes lluvias.
Rivera anotó que la avalancha también habría afectado otras poblaciones mineras como Pedregosa, Libertad, Mina Junior, Cañaveral, entre otros.
Tanto el líder comunal como el mandatario municipal creen que la causa de la avalancha es la intensa ola invernal que afronta la zona, donde llueve intensamente desde hace varios días.
Según el alcalde Cendales, aunque no se ha podido ingresar al área afectada, hasta la tarde de ayer, se mantiene comunicación con algunos líderes de la zona, quienes le han informado que aún seguían presentándose fuertes movimientos de tierras.
Así mismo logró conocer que además los cambuches, también la avalancha arrasó varios motores y maquinaria usada en las minas de oro, al igual que un número indeterminado de ganado.
Mientras que el mandatario asegura que podrían ser tres los mineros desaparecidos, el líder comunal señala que serían 10, pero en la tarde de ayer se realizaban las labores de registro y censo en la zona por parte de personas que habían logrado ingresar al área del desastre.
La zona donde se presentó la avalancha es demasiado montañosa, según aseguró el alcalde, la cual se ha visto afectada por las constantes lluvias, lo que motivó el desplazamiento de los habitantes de otras poblaciones mineras a lugares más seguro.
El mandatario espera obtener un reporte oficial en la mañana de hoy, aunque lo sucedido ya fue reportado a las autoridades departamentales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese