Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanza construcción de tanque del acueducto

Con la construcción de un tanque de almacenamiento de 1.600 metros cúbicos por valor de $1.000 millones avanzan los trabajos de reconstrucción y optimización del acueducto de este municipio.

El tanque será utilizado para el almacenamiento de agua que proviene de la conducción de los pozos de Ovejitas, en el municipio de Ovejas (Sucre), con el objetivo de aumentar la capacidad del volumen de almacenamiento dentro de la po-blación.
Gustavo Castellar Ramos, representante legal del Consor-cio Estructuras Hidráulicas, encargados de la construcción del tanque, dijo que en estos momentos las obras se encuen-tran en ejecutadas en un 50%.
Así mismo aseguró que en 40 días aproximadamente se finalizan las obras, para evitar que llegue el invierno y se pa-ralicen los trabajos, como sucedió el año pasado.
Castellar también manifestó que para el próximo fin de semana debe ser fundida la cubierta del tanque y en los días siguientes se debe fundir el fondo del depósito que según él, es lo más complicado de la obra.
De igual forma, sostuvo que en los $1.000 millones que cuesta esta etapa de trabajos se incluyen el tanque de almace-namiento de 1.600 metros cúbicos y la infraestructura hi-dráulica para realizar las conexiones desde las instalaciones existentes hasta el nuevo tanque.

Los tanques viejos
El antiguo tanque que fue construido hace más de 30 años se encuentran en reparación al igual que otro de 800 litros, para que los nuevos brinden el servicio que el municipio ne-cesita.
Habla Acuecar
Para Victoria Rosa López Colón, agente Especializado de la Superintendencia de Servicios Públicos, las obras com-plementarias para la optimización de las obras del acueducto es necesario señalar que finalizado el mes de enero se inicia-ran los trabajos de construcción de dos pozos profundos.
Para así abastecer al municipio del preciado líquido; a raíz de la cantidad de daños en los tramos de conducción
De otra forma manifestó que no se realizará una segunda prueba de bombeo por la cantidad de agua que se pierde.
El agente especializado le hizo un llamado a la adminis-tración municipal, debido al pésimo estado en que se en-cuentra la malla vial y los carrotanques no pueden ingresar a las zonas más críticas a llevar el agua.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hacen como 6 meses atras

Hacen como 6 meses atras anunciaron que antes de finalizar el año los carmeros tendríamos agua ahora dicen que las obras van con un 50% de construcción, entonces ¿qué esta pasando?, ¿cúal es la verdad?

ESCORPION NEGRO:esa viejas

ESCORPION NEGRO:esa viejas funcionarias de la superintendia son uns burocratas..pasan fumado y mamando ron al final puro chorro de babas en vez de chorros de agua..por eso Galo Aruro las abrio..y al fin te veo algo bueno Escorpion..porque solo hablas de maricas y por algo serà..se te moja la canoa..hasta sin H2O...

bueno, por lo menos tenemos

bueno, por lo menos tenemos tuberias y tanque secos, ojala pase agua pronto por alli, ESCORPIO NEGRO. yo a usted lo considero mi amigo, no sea asi loco, acuerdese que tiene maestria. saludos a todos los carmeros y carmeras.

BUENO PERO POR LO MENOS VA EL

BUENO PERO POR LO MENOS VA EL 50%... PEOR ES NADA.
ASI COMO VAN LAS COSAS PRONTO TENDREMOS LA GRATA NOTICIA QUE EL ACUEDUCTO ES UNA REALIDAD, NO UNA UTOPIA.
LA ACNECIA LOCAL NO HACE RECORDAR A LOS HABITANTES QUE HACE UNOS AÑOS NOS INAGURARON UN ACUEDUCTO FANTASMA... QUE BURLA Y QUE MISERABLE ACTITUD PARA CON LOS COTERRANEOS Q APOYARON A ESE CANDIDATO.
QUE SEA UNA REALIDAD...

POR LA PUBLICACION DE ESTA

POR LA PUBLICACION DE ESTA NOTICIA YA EXISTEN DOS AMENAZADOS EN TURBACO, HAGO UN LLAMADO A CARLOS CATAÑO, CAMPO ELIAS Y ANIVAL TERÁN PARA QUE PUB LIQUÉN LAS COSAS MALAS QUE PASAN EN TURBACO, ESTO ES CORRUPCIÓN. Para ver la noticia entrar a YOUTUBE y buscar EL MONUMENTO DE TURBACO.

CARLOS ARTURO ESCOBAR ES UN

CARLOS ARTURO ESCOBAR ES UN SINVERGUENZA QUE RECIBE CEMENTO Y PLATA POR LOS “PUBLIREPORTAJES”. HAGO UN LLAMADO A LOS PERIODISTAS DE CARACOL, RCN Y DEL UNIVERSAL, PARA QUE RECTIFIQUEN Y DEJEN DE SER UNOS PERIODISTAS DE SUBASTA,

EL 11 DE ENERO NOTICIAS UNO

EL 11 DE ENERO NOTICIAS UNO EN LA SECCION ¿Qué TAL ESTO? FUE PUBLICA UNA NOTA SOBRE “EL MONUMENTO GAY DE TURBACO” LO JODIDO ES QUE ESTE “PARQUE” COSTÓ MÁS DE SETECIENTOS MILLONES, Y AHORA LA HUEVA DE MIGUEL ARDEDO PRETENDE DEMOLERLO JUNTO CON EL CAMELLÓN.