Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avanza la construcción del Palacio Municipal de Turbana

-A A +A
 



Para la nueva edificación se destinaron $919. 102.773,31 millones, según el informe entregado por voceros de la administración municipal.

Édgar Alfonso Durán Escoria, ingeniero residente, dice que la obra de construcción del nuevo Palacio Municipal Turbana será de 2 plantas, y en ellas funcionarán más de 17 oficinas.

El Palacio Municipal se construye en el sector El Tamarindo, en un área de más de 600 metros cuadrados, y tendrá espacios para el estacionamiento de vehículos.

Además, según los diseños, la nueva estructura tendrá un auditorio, una amplia zona verde interna y externa.

El ingeniero Durán Escorcia dice que la edificación cuenta con todo lo necesario (zapatas y vigas) en todo el área de la construcción. “También, se hicieron unos estudios de suelo, que fueron los que permitieron establecer el punto exacto donde hacer las obras”, comenta.

Quejas por construcción

La ciudadanía criticó que una obra, en la que se están invirtiendo tantos millones de pesos se construya en una zona de riesgo y distante a la Plaza Principal del municipio.

También se pregunta por qué no se hizo la inversión en el predio funciona la Alcaldía en la actualidad.

Enrique Marrugo Pájaro, residente de uno de los sectores del Barrio Arriba, señala que tiene muchos años de vivir en Turbana y siempre ha conocido que la Alcaldía esta en la Plaza Principal ¿por qué no se construye en el mismo lugar?

Habla el Alcalde

Heyder Flórez Julio, alcalde Municipal de Turbana, aclara que la situación se amerita debido a que la infraestructura del antiguo Palacio Municipal tiene más de 40 años.

Sostiene que se busca que todas las dependencias del municipio funcionen en un mismo lugar. “En la actualidad son muchas las oficinas que prestan sus labores fuera del Palacio Municipal”, dice.

Agrega que se le quiere dar Turbana un Palacio Municipal digno, donde todos los empleados puedan  trabajar cómodamente y brindar buenos servicios a la ciudadanía.

Flórez Julio dijo para que el proyecto haya sido viabilizado y aprobado cuenta con todos los estudios de suelo exigidos, los cuales fueron realizados por profesionales de la Universidad Nacional bajo la lupa vigilante de la interventoría.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mientras no se torne etéreo,

Mientras no se torne etéreo, no se forje corrupción y sobre todo los habitantes del municipio de Turbana se sientas satisfechos con los resultados es indiscutible la construcción de dicho Palacio, reitero, bajo los supuestos antes descritos.

Mientras no se torne etéreo,

Mientras no se torne etéreo, no se forje corrupción y sobre todo los habitantes del municipio de Turbana se sientan satisfechos con los resultados es indiscutible la construcción de dicho Palacio, reitero, bajo los supuestos antes descritos.

Mientras no se torne etéreo,

Mientras no se torne etéreo, no se forje corrupción y sobre todo los habitantes del municipio de Turbana se sientan satisfechos con los resultados es indiscutible la construcción de dicho Palacio, reitero, bajo los supuestos antes descritos.