Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Avanza la pavimentación de vía a Mahates y Santa Rosa-Villanueva

-A A +A
 

A buen ritmo avanzan los trabajos de pavimentación de tres kilómetros de la vía Malagana-Mahates, a cargo de la firma contratista Unión Temporal SYS-JA, que también trabaja en la pavimentación de 5.6 kiló-metros de la vía Santa Rosa-Villanueva y un tramo entre Repelón-Villa Rosa-Santa Lucía, en el Atlántico.

Según Valentín del Río, director del Instituto Nacio-nal de Vías, seccional Bolí-var, antes de 20 días se es-tará concluyendo el primer kilómetro del tramo que co-nectará a Mahates con la Troncal de Occidente. Estos trabajos quedaron pendien-tes hace más de dos años cuando el Instituto Nacional de Vías (Invías) contrató esas obras, incluidas en el famoso Plan 2.500.
“Se han concluido más de 800 metros de sub-base y se trabaja en otros 400 metros para entregar la obra lo más pronto posible”, di-jo.
Según Del Río, en el tramo de 5.6 kilómetros de la vía que une a Santa Rosa con Villanueva se inició el movimiento de tierra y se comenzó a construir un te-rraplén.
El contrato fue adjudica-do el año anterior a la firma contratista Unión Temporal SYS-JA por valor de $9.041 millones, cuya dura-ción es de 11 meses. La in-terventoría de la obra, que debe entregarse en su tota-lidad antes del 28 de di-ciembre próximo, está car-go de la firma DIS S.A.

Celeridad
El alcalde de Mahates, Víctor Raúl Cortina Polo, pidió al contratista celeri-dad para que ese municipio cuente con toda su vía pa-vimentada antes del mes de julio próximo.
“Nosotros hemos visto que la gente del consorcio ha trabajado bien, pero que-remos que no bajen la guar-dia y avancen en la pavi-mentación”, dijo,
Víctor Cortina Polo in-formó que la administración tiene previsto invertir unos $1.000 millones para pavi-mentar a vía principal de Mahates que consta de unos 1.800 metros lineales.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo de la via Villanueva Santa

Lo de la via Villanueva Santa Rosa es puro cuento, esas obras estan atrazadas.
Señor Valentín del Río, aproveche la oportunidad para que visite el primer tramo de esta obra, tiene apenas 2 años y el estado de la via es el de una trocha. Se estan perdiendo los recursos invertidos en el primer tramo Villanueva Santa Rosa, la obra es de pesima calidad. Mayor seriedad con nuestras comunidades.

trabajan en todas las

trabajan en todas las carreteras y en la de turbana que? estamos a escasos 45 minutos de cartagena y eso no cuenta para que esos politicos plateros , pulla ojo nos tomen encuenta