Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avanza nueva subestación de San Juan Nepomuceno

Con una inversión de 5 mil millones de pesos avanza la construcción de la nueva subestación de San Juan Nepomuceno, la cual permitirá mejorar el servicio de energía eléctrica en las zonas urbanas y rurales del municipio.

Las obras avanzan en un 30% y los retrasos se han presentado por inconvenientes en la construcción de la línea de alta tensión, desde San Juan Nepomuceno a San Jacinto.

A raíz de esta situación, se llevó a cabo una reunión en San Juan Nepomuceno con la presencia de algunos propietarios de los predios por donde pasarán las nuevas redes.

La Administración municipal se comprometió a ofrecer acompañamiento para que sean superados los inconvenientes del proyecto, ante la negativa de algunos finqueros de permitir el paso de la nueva línea.

Según Antonio Rodríguez Romero, jefe de Electricaribe en el norte de Bolívar, el apoyo de las autoridades municipales ha permitido tener avances significativos en cuando a la servidumbre de la línea.

Adicionalmente, la Gobernación de Bolívar también ha ofrecido su respaldo al proyecto, el cual se proyecta tenerlo en marcha en el menor tiempo posible.

Si bien es cierto aún faltan algunos tramos de servidumbre por definir, en San Juan Nepomuceno se sigue en la construcción de las obras de la nueva subestación.

Tanto el transformador como los equipos fueron adquiridos y avanzamos en las obras civiles. Esperamos superar los inconvenientes de las servidumbres y tener el proyecto en funcionamiento muy pronto”, dijo Rodríguez Romero.

El directivo recordó que con la nueva subestación San Juan Nepomuceno, el casco urbano tendrá un circuito exclusivo, lo cual garantizará un mejor servicio para los clientes.

La subestación no solo beneficiaría a los habitantes de San Juan, sino que cuando falle la subestación San Jacinto, ésta entraría a generar energía y abastecerla, y viceversa. Además los propietarios de los predios podrán utilizar esta energía para industrializar sus terrenos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese