Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Avanza pavimentación por participación comunitaria en San Jacinto

-A A +A
 

Con una inversión cercana a los $200 millones y el trabajo en equipo comunidad-Alcaldía, en San Jacinto se han pavimentado en los últimos meses 2,2 kilómetros de calles.

La acogida del programa de pavimentación por participación comunitaria ha sido grande y ya hay más de 10 comunidades que conformaron sus comités de barrio esperando que la Alcaldía las incluya en el programa.
Joaquín Güette, alcalde de San Jacinto, precisó que esta iniciativa de la administración ha dado buenos resultados porque con una mínima inversión ($200 millones) se han pavimentado más de dos kilómetros de vías. “Claro tenemos que explicar que este pavimento no tiene las especificaciones de una vía nacional, para soportar tráfico pesado, pero si para que dure muchos años”, dijo el Alcalde.
Agregó que los líderes cívicos crean los comités en los barrios y realizan actividades para captar recursos y cuando están listos la administración les entrega la arena y el cemento. “Ellos mismos buscan a los maestros de obra, quienes dirigen la pavimentación”, dijo.
El Alcalde recalcó que este programa ha generado más amor por San Jacinto, pues la gente ha estrechado los lazos de amistad, mientras embellecen y mejoran sus sectores.
Para el concejal de San Jacinto, Luis Olivera Pérez, este tipo de obras han contribuido a mejorar las relaciones de la comunidad con la Alcaldía. “Ahora la gente confía más en el gobierno y lo más importante es que se está generando un compromiso porque los vecinos cancelan el impuesto pre-dial y esos recursos también se invierten en el barrio”, dijo.
“Esto es bonito porque todos en el barrio participan en las obras y se han unido más los vecinos”, dijo Olivera Pérez.
El programa de pavimentación por participación comunitaria también incluye la construcción de andenes y bordillos.
Hasta el momento se han pavimentado calles en los barrios: San Rafael, 8 de Diciembre, Miraflores y Tequendama, entre otros. El pavimento tiene 15 centímetros de altura y cuatro metros de ancho, con andenes y bordillos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese