Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avanza Plan Departamental de Agua

-A A +A
 

El Plan Departamental de Agua sigue adelante y es el proyecto al que más ganas le ha puesto la Gobernación de Bolívar.

En los próximos días se adjudicarán dos licitaciones para obras de optimización de redes y acueductos en distintas zonas de Bolívar, la interventoría de las mismas y la gerencia del plan.
El plan, diseñado para mejorar y habilitar el sistema de acueducto en 37 municipios de Bolívar, tiene avances significativos, según lo expuso Alvaro Viloria, funcionario de Agua Potable del departamento, quien agregó que el 24 de diciembre se adjudicará una licitación cuyo objeto es la optimización y adecuación de redes de acueductos, cuyo valor es de aproximadamente $17.140 millones.
Las obras a realizar comprenden el mejoramiento y ampliación de la tubería del tramo Gambote-Corralito, que hacen parte del acueducto regional de Arjona.
Así mismo se realizarán los trabajos de las redes de conducción para el acueducto de San Juan Nepomuceno-San Jacinto, al igual que las obras de optimización de la tubería del acueducto de San Pablo, en el sur de Bolívar.
Según Viloria, este proceso licitatorio se realizó con toda la rigurosidad del caso y en donde se atendieron todas las sugerencias presentadas por participantes, veedores y entes de control, entre otros.
La licitación será adjudicada entre dos proponentes, Consorcio Megared y Consorcio Unión Bolívar. El primero presentó una propuesta por aproximadamente $17.037 millones y el segundo por cerca de $16.624 millones.
Respecto a esta licitación, hasta el lunes hay plazo para que los interesados puedan analizar el informe de evaluación de las propuestas y realizar sus apreciaciones. Para ello pueden acceder al portal único de contratación del Estado.
Respecto a la licitación para adjudicar la gerencia asesora y la interventoría del Plan de Agua Departamental, también se obtuvieron dos participantes, los cuales fueron Gerencia PDA Bolívar y Unión Temporal Aguas de Bolívar. Esta licitación será adjudicada en audiencia pública a realizarse el 21 de diciembre.
Para febrero de 2010, la Gobernación de Bolívar tiene previsto abrir licitaciones para las obras de aproximadamente 4 proyectos más por un valor cercano a los $15 mil millones.

2461 fotos
69410 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esto de los acueductos en

esto de los acueductos en bolivar es un saco sin fondo desde que tengo uso de razón 50 años con el mismo cuento y estas poblaciones con el agua a menos de 6 kilómetros y no gozan de un buen servicio de agua potable, mas seriedad con los recursos públicos que vergüenza esto municipios y quien los defiende van a tener que buscar al chapulin colorado. porque los entes de control no existen.

ojo, ojo.

ojo, ojo.

esperemos si es verdad

esperemos si es verdad tanta belleza y esa platica no coje malos rumbos, sanjueneroossssss ojo ponganse pilasss.