Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanza titulación de predios y entregan 2.000 escrituras en Turbana

La administración de Turbana adelanta un proceso de titulación de predios que permitirá que más de 2.000 familias que habitan en la cabecera municipal y los corregimientos cuenten con las escrituras de las viviendas que han habitado durante generaciones.

Heyder Florez Julio, alcalde de Turbana, recalcó que después de realizar una evaluación en el municipio durante varios meses, se determinó que el 96% de las viviendas y terrenos urbanos no tienen escrituras, sino documento de posesión.
“Por eso la administración inició un proceso de titulación, que no costará un solo peso a las familias turbaneras”, dijo.
Agregó que para recuperar información se visitaron los predios y se hicieron las actas de viviendas de los propietarios, aplicando el proceso como lo señala la ley. “Señaló que después de un arduo trabajo se logró tener un banco de 2.000 escrituras que deben ser entregadas antes de finalizar este año”.
“Lo que queremos es cumplir con los primeros requisitos de escrituración para empezar a ejecutar proyectos de viviendas de interés social en terrenos pro-pios. Esperamos poder entregar las escrituras en un mes. Lo único que nos falta es llevar las escrituras a Instrumentos Públicos para finalizar el proceso de le-galización”, dijo.
“Entonces tendremos en Turbana, unos 2.000 propietarios que podrán enajenar sus inmuebles cuando quieran. Además, también deberán ahora cumplir con el pago del impuesto predial que mucha gente no cancela en el municipio”, dijo el Alcalde, quien reunió a más de 300 personas para darles la noticia.

Otros logros

Heyder Florez Julio anunció que su administración, después de 19 meses, ya tiene muchas cosas que mostrar.
Dijo en el tema de educación que su administración a trabajado por conseguir y mejorar la dotación de equipos de computo para todas las instituciones y sedes educativas urbanas y de la zona rural. “Por ejemplo, al colegio de Ballestas se le construyó una sala propia para la biblioteca. Otro de los logros fue la repartición de 700 sillas en las instituciones y sedes educativas”.
Según Heyder Florez Julio, para brindar una mejor atención de los adultos mayores se adecuó una edificación antigua abandonada desde hace varias dé-cadas.
El programa del adulto mayor es representado y coordinado por la primera dama de Turbana, Colomba Julio Díaz. “Los abuelos son atendidos por una psicóloga y varias promotoras sociales. Pero esta administración se ha preocupado por el bienestar de los adultos mayores que no están vinculados a progra-mas de la Presidencia de la República y por eso se les entregan mercados, capacitaciones y recreación”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

buenas tardes alcalde no se

buenas tardes
alcalde no se aduñe del trabajo ajeno eso es un delito, trabaje y muestre su trabajo.no oculte su mediocridad adaministrativa apoderandose de los trabajos de los demas. la construccion de labiblioteca se la gano la escuela como premio a un concurso que tuvimos. le pregunto por cuanto saco el contrato el municipio? y que es lo que acostumbras hacer.?

sera que en unas de tus

sera que en unas de tus borracheras pensastes que habias conseguido la construccion de la biblioteca, pobres ancianos mas abandonados no pueden estar, estan en el fondo del abandono.
todos sabemos que tu vida gira en torno del alchol y que los eespectaculos con tus borracheras son contantes.