Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Avanzan preparativos para Festival de Acordeoneros



Este año se hará en homenaje al cantautor de raices sanjuaneras Lizardo Bustillo, y se escenificará en la tarima San Juan de Mis Amores.

Héctor Gazabón Sánchez, presidente del Festival, dijo a El Universal, que este año el evento tendrá un ingrediente especial, ya que retorna la competencia de acordeoneros profesionales, categoría que hacía varios años no estaba en competencia. También se programaron concursos de acordeoneros aficionados, canción inédita, piqueria, una muestra de decimeros, en los que participarán los más versados en este arte repentístico y se resaltará la mejor voz del festival.

En tarima también estarán como invitados especiales varios compositores y conjuntos que harán las delicias de los asistentes al parque Olaya Herrera.

La premiación

Gazabón manifestó que los recursos para lo que será la premiación a los mejores en cada categoría ya se encuentran asegurados, y se gestionaron con las empresas privada y pública. También se cuenta con el apoyo del Fondo Mixto para la Cultura y las Artes de Bolívar.

Para la Categoría Profesional, la premiación será de tres millones de pesos para el primer lugar; dos millones para el segundo, y un millón quinientos mil para quien ocupe el tercer lugar, todos con su respectivo trofeo.

En el concurso de Acordeoneros Aficionados el primer lugar obtendrá un premio de dos millones de pesos, el segundo un millón quinientos mil, y el tercero un millón.

En canción inédita el ganador tendrá un premio de tres millones de pesos; dos millones el segundo y un millón el tercero; en piqueria la premiación será de un millón quinientos mil al primero, un millón al segundo, y quinientos mil al tercero.

Hay que  destacar que el Festival Nacional de Acordeoneros fue declarado Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, por medio de la Ley 1439 del 28 de enero del presente año, hecho con el cual el Festival recibe una inyección económica de setecientos millones de pesos para infraestructura y la creación de la escuela de música de San Juan Nepomuceno.

Los interesados en participar en este evento folclórico deben comunicarse a través del correo electrónico: festivalacordeoneros@yahoo.es



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jeeeee eso hay que verlo

jeeeee eso hay que verlo dijo el ciego, voy a sacarle copia al escrito......y ojala que despues del festival no me toque publicar la nota....

y por favor señores festival.

y por favor señores festival. sean mas nobles y tengan sentido de pertenencia con los artistas san juaneros, todos en el suelo o todos en la cama..y otra cosa la señora ..nuviola rosca, que no merode ni tenga contacto con las resultados que entregan los jurados para salud del festival y aya equidad ...ya que un tomate dañado daña toneladas si estan en el mismo escenario