Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avenida Pastrana, lista en tres semanas

En 20 días se entregará al servicio la avenida Pastrana, una de las vías más importantes de Turbaco sometida a una repavimentación total dentro del proyecto de recuperación de vías que adelanta la Administración municipal.

El deterioro de esta vía, convertida en la más im-portante zona comercial de Turbaco, y de otras en el casco urbano del municipio, motivó a la administración a invertir una suma superior a los dos mil millones de pesos.
“La avenida Pastrana fue construida en la presidencia de Misael Pastrana Borrero hace 40 años y desde en-tonces nunca se le hizo mantenimiento. Es la vía comercial por excelencia de nuestro pueblo y requiere ser reparada”, dijo el alcal-de de Turbaco Miguel Ar-nedo Lozano. La circula-ción de automotores pesa-dos aumentó con el tiempo por la avenida Pastrana, lo que desencadenó en su in-minente deterioro.
Debido a los trabajos de pavimentación que se reali-zan y al cierre de la vía, al-gunos comerciantes han pe-dido celeridad en las obras.
“Es que vemos que se han demorado mucho y eso nos perjudica porque a nuestros negocios no llega mucha gente”, dijo un co-merciante. Así mismo, otro comerciante advirtió que nadie puede luchar contra el progreso de la población y que es mejor contar con una buena vía.
Así mismo, Arnedo Lo-zano indicó que ha estado vigilante de los trabajos y que ya instó al contratista para que acelerara la pavi-mentación.
Según el Alcalde, el plan vial contempla la construc-ción de otras vías en dife-rentes sectores de la pobla-ción.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperamos sea pronto TURBACO

Esperamos sea pronto TURBACO se merece lo mejor.

muy buena esta quedando

muy buena esta quedando faltarin algunos trayectos del empalme hasta la iglesia que estan deteriodados ue que hecer eso de una , si no tocara espera 40 años mas

Esperamos que de esos dos mi

Esperamos que de esos dos mi millones de pesos queden algunos pesitos para el arreglo de las escaleras y el callejón ( Isabelita -Colegio Alfonso López Pumarejo), el cual durante la administración de Silvio Carrasquilla hicieron movimiento del terreno para pavimentarlo, dejandolo peor y por eso mas de una persona se ha fracturado.

El ex-alcalde Carrasquilla

El ex-alcalde Carrasquilla le jugó sucio a esa comunidad y su vale y sucesor Miguel Arnedo va por el camino equivocado, hay que ver el centenar de alumnos y profesores haciendo malabares para tratar de ir al Colegio Alfonso López Pumarejo.

Dr. Arnedo Lozano no espere

Dr. Arnedo Lozano no espere a que la comunidad le bloquee la Troncal de Occidente, ni espere a que le envien a su jefe de partido, hoy Presidente de Colombia esta problemática.

Hmmm se me ocurrio idea

Hmmm se me ocurrio idea brillante!!! A todas avenidas o carreteras en mal estado le ponemos nombres de "politicos" aunque no se lo merescan y "listo!!! las arreglannn No creen que es buena idea! A los desagues de Cartagena que nombre de presidente o mandatario le ponemos?

AL MENOS LOS TURBAQUEROS

AL MENOS LOS TURBAQUEROS GOZARAN DE SU VIA PRICIPAL ARREGLADA, EN ARJONA CUANDO SE DIGNARA EL ALCALDE FIESTERO A SEGUIR ESOS EJEMPLOS, CREO QUE YA NUNCA.