Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ayer empezaron a recoger basuras en El Carmen

-A A +A
 

Ocho días después de la crisis generada por los habitantes del barrio Kilómetro 1, quienes cerraron el basurero a cielo abierto, el servicio de recolección de residuos sólidos en el municipio comenzó a normalizarse.

El represamiento de los desechos en las casas de El Carmen y los disturbios presentados por no existir un sitio donde depositar los desechos marcaron unos días de tensión por los malos olores que inundaron al pueblo.
El secretario General y del Interior de este municipio, Vicente Cabarcas Passo, informó que “diariamente se están recolectando 20 toneladas de basuras en El Carmen, las cuales comenzaron a ser trasladadas en una volqueta al relleno sanitario “Los Cocos”, localizado en Cartagena”.
“Desde ayer se inició la recolección de basuras por parte de las personas que prestan el servicio en el municipio. Los recolectores llevan la basura hasta las instalaciones de la Terminal de Transporte, donde es depositada en un camión que luego las lleva hasta la capital del Departamento”, advirtió Cabarcas.
Agregó que la administración municipal adelanta todas las gestiones para superar la crisis ambiental. “En estos momentos estamos realizando la negociación para comprar un contenedor que debe venir acompañado de una cama baja, para que diariamente se puedan recolectar las 30 toneladas de basura que generan los hogares carmeros”, dijo el funcionario.
Por último, Cabarcas agregó que la administración se encuentra realizando las visitas a diferentes lotes donde podría ubicarse un relleno sanitario que cumpla con las normas ambientales.
La cooperativa
Por su parte, el representante de la cooperativa de aseo Coopimares Jorge Laguna Robles, le manifestó a El Universal que “la empresa adquirió un camión mediano donde diariamente están recolectando las basuras, las cuales también van a llegar a Cartagena”.
“Nosotros queremos que todo vuelva a la normalidad y queremos también contribuir al bienestar del municipio, por eso ponemos a disposición el camión de la empresa”, explicó.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese