Regional


Ayudas en Acción llega a los Montes de María

REDACCIÓN REGIONAL

29 de julio de 2013 12:01 AM

En los próximos días, la llamada zona de los Montes de María recibirá la presencia permanente de una organización no gubernamental con el ánimo de ayudar en el desarrollo de las personas que fueron víctimas de la violencia.En un comunicado de prensa, la ONG española Ayuda en Acción confirmó que llegará en esta semana para apoyar el trabajo que viene realizando la Corporación para el Desarrollo Solidario en Montes de María, con importantes proyectos para las comunidades más vulnerables de esta zona del departamento.
Señalan sus directivas que la inversión que traen estará destinada a la construcción y adecuación de comedores comunitarios; el análisis y valoración del derecho a la alimentación de niños y niñas; el incremento de la producción de pescado para autoconsumo y la generación de ingresos por parte de la Red Piscícola del Norte de Bolívar.
María Isabel Cerón, directora para Colombia de Ayuda en Acción, aseguró que “dentro de una nueva estrategia para Colombia estamos ampliando los socios locales y las áreas de intervención. La primera área seleccionada es los Montes de María, una de las regiones más abatidas por la violencia y el conflicto y donde existe un gran capital social en las comunidades que la conforman, lo cual es fundamental para desarrollar nuestro modelo de intervención”.
Otras de las fortalezas que trae esta ONG que adecuará la planta de producción y del punto de venta de la Red de Transformación de Frutas y Lácteos (Fruylac) y se buscará mejorar la participación ciudadana con propuestas de desarrollo rural.
“Serán más de 500 personas las que se beneficiarán de los proyectos, donde se mejorará las economías campesinas, el medio ambiente, el tejido social de los habitantes de la región, la seguridad y soberanía alimentaria”, se indicó.
Se confirmó que inicialmente las actividades a desarrollara se iniciarán en el municipio de Marialabaja, específicamente en los corregimientos de Playón, Matuya y Puerto Santander; en las veredas de Paso el Medio, La Suprema y Pueblo Nuevo y en el barrio Montecarlos de la cabecera municipal.
“También, se beneficiarán organizaciones de la Red Piscícola del Norte de Bolívar y la Red de Mujeres Rurales, que tienen presencia en Mahates y el corregimiento de Gamero”, anunciaron las directivas de Ayudas en Acción.

Sobre la ONG
Esta es una organización de Cooperación Internacional de origen español con presencia en 22 países. Desde el año 2006 se encuentra en Colombia trabajando en pro de la erradicación de la pobreza, a través de programas autosostenibles.
Es una entidad aliada de la Fundación Pies Descalzos y ha participado en importantes proyectos en Santander, Altos de Cazucá, Quibdó, Cauca y participó en el desarrollo social comunitario de la emisora Radio Semillas de Tibasosa, en Boyacá.
Actualmente, trabaja junto a la empresa española Ferrovial para llevar, por primera vez, agua Potable al Chocó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS