Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ayudas humanitarias son pañitos de agua tibia y faltan soluciones de fondo: Gobernador de Bolívar

-A A +A
 

El gobernador encargado de Bolívar cree que todas las ayudas para los damnificados por el invierno no son más que pañitos de agua tibia. Se requieren soluciones de fondo.

Así lo expresó Jorge Mendoza Diago, quien reiteró su petición al Gobierno nacional para que aborde de una vez por todas una solución definitiva a éste padecimiento de los habitantes de las regiones ribereñas de La Mojana y Depresión Momposina.
Anunció que en dos o tres días se empezarán a repartir las ayudas humanitarias que se han adquirido gracias a la declaratoria de urgencia manifiesta adoptada por su administración el lunes anterior.

"Es apenas un ejercicio ya que los problemas son innumerables y la gente está padeciendo mucho y las calamidades son inmensas y las iniciales ayudas humanitarias son apenas paños de agua tibia, ya que hay conciencia en las autoridades municipales, regionales y nacionales de que se debe buscar una solución de fondo para tratar algún día de solucionar éste problema definitivamente", dijo el mandatario bolivarense al final de la reunión del ampliado Comité Regional de Atención y Prevención de Emergencias y Desastres que presidió en la ciudad de Magangué con participación de representantes de entidades nacionales y regionales, alcaldes municipales y comandantes de la fuerza pública.

Reiteró el compromiso de entrega de estos plaitivos y dijo que las ayudas van a llegar muy rápido, ya que un proceso licitatorio de esta índole toma unos dos meses y como hemos acudido a la figura de urgencia manifiesta entre lunes y martes estaremos entregando las primeras ayudas" que consistirán en alimentos, frazadas, costales y medicamentos, ya que la gente ha perdido muchas cosas y las necesitan"

CENSO

En cuanto a la consolidación de censos de damnificados, admitió que estos se actualizan de manera permanente en la medida en que las condiciones críticas de la temporada invernal varían para empeorar-
"Son unos censos preliminares con los que hemos empezado a trabajar, ya que el problema se muestra muy dináminco y cada día se crece más y se hace necesario actualizarlos en la medida en que la crisis se agudiza"

El gobernante bolivarense, de igual manera resaltó la manera comprometida en que su administración ha asumido la conducción de las actual crisis ocasionada por las inundaciones y dijo:"Bolívar sin duda se compromete y por eso hemos estado trabajando de la mano con Cormagdalena y los otros organismos nacionales como el Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres y con las alcaldías, ya que esto es un trabajo conjunto que va a requerir de muchos esfuerzos, pues el problema apenas comienza y su duración está prevista por los expertos incluso hasta el mes de diciembre

CRISIS ES MENOR QUE LA DE HACE DOS AÑOS
Por su parte, el director de la Corporación del Río Magdalena, Juan Gonzalo Botero, al hacer un balance de la crítica situación que se vive por las inundaciones admitió que hoy, pese al desolador panorama que se presenta en varias regiones de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre, estas no son tan graves como en temporadas anteriores, lo que atribuyó en parte a las labores que realiza la entidad a su cargo.

"A pesar de que las dificultades son inmensas y los niveles de las aguas están llegando a máximos históricos, la afectación que hoy registra el Departamento de Bolívar no es tan grave como la que teníamos hace dos años. Y no es tan grave porque se han hecho inversiones en municipios como Calamar, Mahates, Arenal, Soplaviento y casi todos los del sur, que en gran cantidad de zonas han logrado que por lo menos las cabeceras municipales no estén inundadas.

2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese