Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ayudas para 7 mil familias damnificadas por invierno

Unas 7.000 familias damnificadas por las inundaciones de Achí, Pinillos, Río Viejo, Tiquisio, Altos del Rosario y San Jacinto del Cauca recibirán este sábado mercados y otro tipos de ayuda de la Gobernación de Bolívar.

El secretario del Interior del Departamento, Orlando Periñán, indicó que en el día de hoy se comprarán los mercados, tomando como base los pre-cios que establece el Sistema de Información Para la Contratación Estatal (Sice).
Los mercados que se entregarán tienen 5 kilos de arroz, dos latas de atún, de 120 gramos cada una; 1.000 cc de aceite de cocina; leche en polvo por 380 gramos; 1.000 gramos de frijol rojo; 1.000 gramos de azúcar; 500 gramos de café; 500 gramos de sal; 500 gramos de pasta; 4 panelas; 500 gramos de chocolate y 1.000 gramos de harina de maíz. El costo en promedio de cada mercado supera, incluyendo el transporte, los $70.000, según informó la Gobernación.
Periñán confirmó que de acuerdo a los censos que los municipios han enviado a la Gobernación, en Achí 2.894 familias recibirán las ayudas; en San Jacinto del Cauca, 1.050; en Río Viejo, 962; en Pinillos, 816; en Tiquisio 900; Altos del Rosario 1.092 y Regidor 336 familias damnificadas.
Estas ayudas, dijo el funcionario, deberán estar el sábado en la mañana en el puerto de Magangué y de allí serán enviados a sus sitios de origen.
“El sábado se desarrolla una reunión a la que asistirá el gobernador de Bolívar, Jorge Mendoza Diago; la directora de Prevención y Atención de De-sastres, Luz Amanda Pulido; el director de Cormagdalena, Juan Gonzalo Botero y los alcaldes de los municipios inundados”, dijo.
Por otro lado, Edgar Larios Redondo, director de Prevención y Atención de Desastres de Bolívar, instó a los alcaldes de las poblaciones afectadas por las inundaciones a enviar los censos de las familias damnificadas. “Solo así tendrán acceso a los mercados y demás ayudas”, dijo.
Agregó que además de los mercados, la Gobernación adquiere rollos plásticos, costales y medicamentos. “Tenemos un convenio con la Cruz Roja para la logística en la entrega de mercados”, dijo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Después de reflexionar mucho,

Después de reflexionar mucho, creo que la mejor opción son los conservadores, si analizamos los mas preparados y honestos en nuestra ciudad son ellos, QUINTO GUERRA (tremendo Abogao serio), LEQUERICA (ANALITICO Y PENSANTE, DEBE HACER LAS PASES CON MARIAMULATA), PEDRITO PEREIRA (COMO SU PADRE EMPRENDEDOR),

WILLIE LOPEZ (EJEMPLO DE

WILLIE LOPEZ (EJEMPLO DE SERIEDAD, RAFAEL MEZA (LUCHANDO POR LAS COMUNADES QUE MENOS TIENEN), WILLIAN MONTES DIGAN LO QUE DIGAN TRAJO PROGREZO A SU TIERRA Y FUE CALUMNIADO, RICARDO SEGOVIA (EL EMPRESARIO MAS RICO E INTELIGENTE DE ESTA CIUDAD POR ESO NO NECESITA ROBAR)

si vemos bien esta es la

si vemos bien esta es la fue3rza que decide y es la que mas nos conviene para salir de la pobresa, por eso propongo que FERNANDO ARAUJO ( HEROE CONTRA LAS FARC, EXCANCILLER, HOMBRE DE RESULTADOS Y ONESTO), SEA EL PROXIMO ALCALDE DE CARTAGENA, EL ALMIRANTE ARANGO BACCI (BERRACO Y HOMBRE DE PROVADA EFICIENCIA GOVERNADOR DE BOLIVAR. ADELANTE FERNADO ARAUJO Y ALMIRANTE SALVEN A BOLIVAR

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLVIAR EQUIPO INBENCIBLE PA QUE LES DUELA A LOS NEGROS

que se aplazen las eleccione

que se aplazen las eleccione como un gesto de solidaridad con nuestros coterraneos del sur de bolivar.

PA FUERA LA NEGRAMENTA,

PA FUERA LA NEGRAMENTA, CONSEJALES, DIPUTADOS, SENDORES, TODOS LADRONES, LOS DEBERIAN METER A TODOS EN OLAYA , PORQUE LA GENTE BIEN SOMOS LOS QUE MAS ESTUDIAMOS, TENEMOS MBA Y ESTUDIAMOS FUERA Y POR ESO GESTIONAMOS MEJOR Y LOS DE HORIENTE QUE SE QUEDEN BAILANDO CHAMPETA...