Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Barcaza de acueducto de San Juan quedó en medio del Río Magdalena

-A A +A
 

Los bajos niveles del Río Magdalena dejaron en medio de un banco de arena a la barcaza que sirve de sistema de captación de agua cruda del acueducto que abastece a San Juan y San Jacinto, por lo que des-de hace tres días se suspen-dió el bombeo a los men-cionados municipios.
Habitantes de San Juan informaron a este medio que existe una gran preocu-pación porque el verano es intenso y por lo menos con el acueducto podían abaste-cerse por sectores cada dos semanas. “Nosotros guar-dábamos el agua, pero aho-ra si nos fregamos”, dijo una ama de casa del barrio Centro.
Otro habitante de San Juan advirtió que deben buscar alternativas para evitar que se vuelva a pre-sentar la situación, teniendo en cuenta que el verano es intenso y se prevé que lle-gará hasta el mes de abril del 2010.
Los alcaldes de San Ja-cinto, Joaquín Güete Herre-ra y de San Juan, Roberto Guardela, se reunieron ayer con el gobernador (e) de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, y le solicitaron cola-boración para buscar una solución que permita mover la barcaza hacia el cauce del río, pero mientras eso se cumple pidieron apoyar a la población con carrotanques.
El alcalde de San Juan, Roberto Guardela Osorio, informó que el municipio apoya al operador Aguas de la Costa en los trabajos de alargue de unos 10 metros una manguera para reanu-dar la captación de agua cruda del río. “Esta es una medida paliativa, mientras se remueve la barcaza del banco de arena con una máquina paladraga, pero la contratación es demorada ”, explicó Guardela Osorio.
Roberto Guardela Osorio se mostró complacido por la atención del Gobernador. “Él doctor Mendoza se comprometió a contratar la entrega de carrotanques y los trabajos para remover la barcaza”, dijo.
Así mismo, Joaquín Güete Herrera, alcalde de San Jacinto, precisó que el accidente ocurrió en mo-mentos en que se realizaban las pruebas para poner en funcionamiento el sistema de acueducto. “Nosotros también abasteceremos a la población con carrotanques para evitar una emergencia”, dijo.
Agregó que una vez se reinicie la captación segui-rán con las pruebas para llevar el servicio a San Jacinto tres veces por semana.
“No queremos que se presenten problemas con la comunidad y por eso esta-mos tomando todas estas medidas. Así que pedimos cordura, pues la situación es muy preocupante y como gobernantes estamos bus-cando una solución”, dijo el Alcalde de San Juan.
Los carrotanques comenzarán a llegar el próximo jueves a los habitantes de San Juan y San Jacinto y se-rán repartidos, con la colabo-ración de la Policía Nacional.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no..jod@...tan ancho el rio y

no..jod@...tan ancho el rio y la pusieron en la orilla...mandan ..h....alli se ve la plata roba

Definitivamente estos pueblos

Definitivamente estos pueblos si que estan salaos.Ahor que supuestamente San Jacinto iva a tener acueducto pasa esto,por culpa de las improvisaciones.Nada que hacer.

No se queden callados y

No se queden callados y denuncien las irregularidades que se estan presentando con el manejo del acueducto de san juan y mucho menossss se vallan contentar con los carrotanques que les llegaran si acaso 1 vez al mes.Sanjuaneros, sanjacinteros despierten de ese letargo en que estan sumidos exijan cumplimiento por parte de las administraciones.

Es mejor morir de pie que

Es mejor morir de pie que vivir arrodillado, hagan manisfestaciones, bloquennn carrateras hasta que los medios nacionales se percaten de la triste y cruda realidad de sus pueblos sumidos en el olvido.

Mira lo aconseja el

Mira lo aconseja el terrorista este, que bloquen las carreteres como si eso hiciera llover, no se dan cuenta que el puto problema es que no llueve y el cause del rio a bajado, lo que tienen es que instalar un tubo de unos 10 metros de largo hasta llegar al cause o dragar la arena para entre el agua entre a la bocatoma, no las vias de hecho, sino soluciones.

Lo que de pronto pasa amigo

Lo que de pronto pasa amigo es que a veces da mucha rabia y tristeza ver como algunos de nuestros gobernantes hacen hasta para vender sobretodo el nuestro Sr. Sanjuanero, Mire las fotos y vea que la barcaza esta a unos metros de la orilla todo por ahorrarse unos pesos y

deseguro hacer un miti miti,

deseguro hacer un miti miti, mire todo lo que pasa en san Juan, que paso con el matadero, según aparece en los medios quede una excelente obra, has esta en San José donde el olor llega? que paso con el tema de las basuras que adjudicaron el contrato y nada que empiezan, solo están los carromuleros y una cooperativa. Y de ahí derecho.... ahora sacan un contrato para expandir la tuberia por millones vas a ver tu...y a la larga quien pagan... nosotros... los san juaneros

Mira eso tras de que no llega

Mira eso tras de que no llega el agua y ahora esto.... pero logico un alcalde medico es como una vaca poniendo huevos....