Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Barranqueros protestaron en juzgados de Cartagena

Con pancartas y vociferando arengas, alrededor de 50 habitantes de Barranco de Loba protestaron ayer en la parte exterior del antiguo edificio de Telecartagena, donde funcionan los Juzgados Administrativos de Bolívar.

Los barranqueros se plantaron desde tempranas horas de la mañana para exigirle al Juez Octavo Administrativo del Circuito de Cartagena, que se declare impedido de fallar la demanda que pretende anular la elección del alcalde Manuel Ramos Bayter.

Los manifestantes acusaron al togado de demorase para dictar sentencia y de tener algún interés particular en el asunto, por lo cual le pidieron declararse impedido para actuar.

Tras la jornada de protesta, se conoció que el juez se declaró inhibido y trasladó el caso al Tribunal Administrativo de Bolívar para que dirima la demanda administrativa contra el alcalde de Barranco de Loba.

El Universal trató de ubicar al juez para consultarlo sobre este tema, pero fue imposible acceder al edificio donde funcionan los juzgados.

El caso

En el Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Cartagena se instauró una demanda contra Manuel Ramos Bayter, alcalde de Barranco de Loba, con la cual se pretende anular su elección.

La parte demandante alega que en las elecciones del 30 de octubre del 2011 se cometió un presunto fraude electoral que posibilitó la asunción de Ramos Bayter al primer cargo público del municipio.

Según los querellantes, el fraude se realizó en las mesas de votación de los corregimientos de Río Nuevo, El Cerrito y Las Delicias, del municipio de Barranco de Loba. Este caso fue denunciado por el entonces candidato a la alcaldía Uldarico Toloza Tundeno.

La demanda administrativa procedió luego de una denuncia penal que conllevó a que el Juez Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranco de Loba le dictara medida de aseguramiento a 20 personas que fungieron como jurados de mesa en las elecciones, por los delitos de votos fraudulentos y favorecimiento de votos fraudulentos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

IDIOT.AS UTILES, MEJOR DICHO

IDIOT.AS UTILES, MEJOR DICHO INUTILES,ESOS PUEBLOS DEL SUR DE BOLIVAR GENERAN LASTIMA Y PESAR,AHI VEMOS UN PUÑADO DE BOBOS CON UN MEGAFONO QUE LES COMPRO SEGURAMENTE EL INTERESADO EN QUE ULDARICO TOLOZA,AMIGO DE LA GATA, VUELVA A LA ALCALDIA. EL SUR DE BOLIVAR DEBERIA FUSIONARSE DE 5 EN 5 MUNICIPIOS INSOLVENTES E INVIABLES Y CREAR MUNICIPIOS CON FUTURO,ESO SI ANTES HAY QUE ERRADICAR A TANTA RATA QUE LOS TIENE GOBERNADOS.

NO SON [-- Censurado --]

NO SON IDIOTAS ÙTILES, TOLOZA ES UN HOMBRE DE REALIZACIONES Y HASTA EL MOMENTO ES EL UNICO ALCALDE QUE HA DEJADO HUELLAS DE VERDADERO DESARROLLO, SI LA JUSTICIA EXISTE, ESTE SEÑOR RAMOS BAYTER Y SU ELECTOR ZULETA, DEJARIAN DE ROBARSE LOS RECURSOS DE ESTE PUEBLO OLVIDADO A LA SUERTE DE ESTA PARTIDA DE RATAS

ADELANTE COMO UN

ADELANTE COMO UN SUNAMI...
DR. TOLOZA.. NO SE DEJE... USTED ES EL ALCALDE ELEGIDO CONSTITUCIONALMENTE...
LO APOYAMOS..