Regional


Barranqueros protestaron en juzgados de Cartagena

Con pancartas y vociferando arengas, alrededor de 50 habitantes de Barranco de Loba protestaron ayer en la parte exterior del antiguo edificio de Telecartagena, donde funcionan los Juzgados Administrativos de Bolívar.
Los barranqueros se plantaron desde tempranas horas de la mañana para exigirle al Juez Octavo Administrativo del Circuito de Cartagena, que se declare impedido de fallar la demanda que pretende anular la elección del alcalde Manuel Ramos Bayter.
Los manifestantes acusaron al togado de demorase para dictar sentencia y de tener algún interés particular en el asunto, por lo cual le pidieron declararse impedido para actuar.
Tras la jornada de protesta, se conoció que el juez se declaró inhibido y trasladó el caso al Tribunal Administrativo de Bolívar para que dirima la demanda administrativa contra el alcalde de Barranco de Loba.
El Universal trató de ubicar al juez para consultarlo sobre este tema, pero fue imposible acceder al edificio donde funcionan los juzgados.
El caso
En el Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Cartagena se instauró una demanda contra Manuel Ramos Bayter, alcalde de Barranco de Loba, con la cual se pretende anular su elección.
La parte demandante alega que en las elecciones del 30 de octubre del 2011 se cometió un presunto fraude electoral que posibilitó la asunción de Ramos Bayter al primer cargo público del municipio.
Según los querellantes, el fraude se realizó en las mesas de votación de los corregimientos de Río Nuevo, El Cerrito y Las Delicias, del municipio de Barranco de Loba. Este caso fue denunciado por el entonces candidato a la alcaldía Uldarico Toloza Tundeno.
La demanda administrativa procedió luego de una denuncia penal que conllevó a que el Juez Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranco de Loba le dictara medida de aseguramiento a 20 personas que fungieron como jurados de mesa en las elecciones, por los delitos de votos fraudulentos y favorecimiento de votos fraudulentos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS