Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barrio Las Palmas exige solución a problema ambiental

-A A +A
 

Aproximadamente 30 días van a completar los habitantes del barrio Las Palmas en este municipio, de estar soportando los malos olores emanados de las aguas servidas que se encuentran represadas en un pozo del arroyo Alférez, al parecer por causa de unos trabajos que realizó la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).

La molestia de los moradores del sitio, se generó desde el pasado mes de diciembre cuando llegó una retroexcavadora y empezó con los trabajos de ampliación sobre el cause del arroyo, ocasionando la acumulación de las aguas sucias, ma-los olores y el aumento de roedores e insectos.
Los residuos líquidos provienen, según varios habitantes del sector, de los restaurantes y hoteles que se encuentra sobre la Troncal de Occidente y que llegan directos al sitio se ha convertido en el centro de la problemática.
Robert Salazar Miranda, habitante del sector, arguyó que todos los habitantes del barrio La Esperanza desconocen el origen de la maquina que realizó la desviación del cause del arroyo y el represamiento de las aguas sucias.
Dijo Salazar que el represamiento de estas aguas está generando malestar y problemas de salud en los niños y los adultos de sectores vecinos.
Las enfermedades
Según Teófilo De Arco Quiñones, representante de la comunidad, los efectos negativos generados por las aguas en estado de descomposición ya empezaron a tener consecuencias en la salud en los aproximadamente 300 habitantes de este barrio.
“En ocasiones hemos tenido que llevar a varios pequeños con dengue clásico al hospital y todo esto generado por las aguas putrefactas que tiene afectado al sector”, dijo De Arco.
Por esa razón le hacen un llamado a la administración municipal para que por medio de la oficina de medio ambiente del municipio se tomen las medidas correspondientes, ya que son los entes encargados de controlar esta problemática.

Toma de la Troncal
Por otra parte advirtieron que de no ser escuchados por la administración local seguirán con la convicción de bloquear la Troncal de Occidente y el país se enteren de las violaciones a los derechos humanos que se cometen en el municipio.
“Ya estamos cansados de pedir soluciones a los problemas que nos aquejan y no recibir ningún tipo de ayuda de parte de ningún ente”, dijo Robert Salazar Miranda.

La Policía Comunitaria
Así mismo, miembros de la Policía Comunitaria de esta municipalidad se encuentran organizando una campaña para la recuperación de esta parte del arroyo que atraviesa el municipio; y que en estos momentos se ha convertido en un foco de infección para esta parte de la población.

2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la noticia segùn tengo

la noticia segùn tengo entendido es que en el carmen el fin de semana pasado Alejandro Turbay, hermano del director de iderbol y primo de Lidio Garcia intento asesinar al conductor Alfredo Patiño, quien se encuentra hospitalizado en la clinica del fire de Cartagena, pero claro como la corresponsal tiene un hermano empleado por Lidio en bogotà se hizo la Shakira.

ESA VIEJA MAL-PA-RIDA 100PRE

ESA VIEJA MAL-PA-RIDA 100PRE SACANDO NOTICIAS QUE LO QUE HACEN ES PERJUDICAR LA TRANQUILIDAD DEL PUEBLO. SI HACEN OBRAS PARA BENEFICIO DE LA COMUNIDAD LE BUSCAN EL LADO MALO. DEJEN DE JODER TANTO Y DEDIQUENSE A PASAR NOTICIAS DE VERDADERO INTERES.

Tan buena persona que es

Tan buena persona que es Dumeck, pero este monito si es definitivamente una porqueria, segun tengo entendido el hijo del profesor patiño es una excelente persona, que trsiteza de pueblo.
por mi que pase el johan otra vez!!!!!!!
PD; esta noticia porque no sale en el universal, si la corresponsal ( que enter otras cosas segun dicen hace arepas ) es carmera y debe saberlo todo!
ave perioditas transparencia en la informacion o es que no tienen ETICA ?

ESTA LILA LEIVA NO INFORMA

ESTA LILA LEIVA NO INFORMA NADA SINO SIEMPRE LO MISMO , HASTA AHORITA ME ENTERO DE LO DEL HERMANO DE LIDIO GARCIA , UF QUE VAINA , POBRE PATIÑO, DE VAINA ESTA VIVO, Y FUE CON UN MARTILLO QUE LE ROMPIO EL CRANEO ESTE TURBAYITO, CARAJO ESTA POLITICA LEVA HASTA COMETER ESTOS DELITOS, QUE TAL SI LLEGAN AL SENADO . HORROR.

SEÑOR DIRECTOE DEL UNIVERSAL

SEÑOR DIRECTOE DEL UNIVERSAL DIGALE A LA CORRESPONSAL QUE PUBLIQUE COMO SUCEDIO ESTE CASO, ESTO NO SE DEBE PERMITIR QUE SE HAGA LA CIEGA CON ESTO TAN HORRIBLE QUE SUCEDIO, EL HERMANO DE LIDIO GARCIA TURBAY HIZO ESO, INFORMEN AL PUBLICO COMO FUE TODO, QUE HORROR QUE TAL CUANDO TENGAN LA CREDENCIAL Y ESOQUE VAN A ASPIRAR A ALCALDIA . CHUZO PA LIDIO Y CHUZO PA CACERES NOJODA.

LIDIO PONTE PILAS Y COMPRALE

LIDIO PONTE PILAS Y COMPRALE UNA BUSETA A PATIÑO PERO NUEVA, ASI MEDIO REMIENDAS LO QUE HIZO TU HERMANO, Y SUELTALE AL POBRE PATIÑO UN BILLETICO DE ESE QUE TE GANAS TU SIN TRABAJAR, Y ARREGLA TU CALLE QUE ESTA IMUNDA. SUELTA EL BILLETE QUE TE COJES EN LA CAMARA . QUE NO TIENES NI UNA OBRA QUE MOSTRARLE A LOS CARMEROS, ARREGLA TU CALLE , PAGA LO DE PATIÑO , BAJATE DEL BUS.

“TURBACO DESPIERTA” NO MÁS

“TURBACO DESPIERTA”

NO MÁS CORRUPCIÓN.

NO MÁS DELINCUENTES EN EL PODER”

NO MÁS MEDIO HUEVO.

POR LA DIGNIDAD DE TURBACO.

REVOCATORIA DE MANDATO PARA MIGUEL ARNEDO.