Regional


Barrio Santa Rosa cumple 29 años

De acuerdo con lo manifestado por Luis Aissa Ochoa, presidente de la Junta de Acción Comunal, el programa empieza este sábado 16 de julio a las 9 de la mañana con la inauguración del III Campeonato de Microfútbol, el III Reinado Chica Simpatía y las diversas presentaciones de grupos de danza y un desfile de la Banda de Paz.
Los festejos se  realizarán cada fin de semana con una programación especial y culminarán el 25 de agosto con la procesión con la imagen de Santa Rosa de Lima.
El Presidente de la JAC dice que esta comunidad se caracteriza por ser unida, con lo cual han enfrentado principalmente la inseguridad, sumado a que consiguieron hace unos 12 años la construcción de las cunetas y bordillos, mediante un proyecto adelantado por la Alcaldía municipal.
También han conseguido la electrificación y el servicio de agua, y hace 6 años la canalización en un 70% del arroyo República de Colombia, con recursos de Cardique y de la Administración municipal.
"Ahora estamos pendiente de la adecuación de varias calles, las cuales se han deteriorado con las lluvias, así como el mejoramiento del alumbrado publico, que es un problema del orden municipal ya que en todo el municipio hay deficiencia”, señala.
Aissa Ochoa dice que dentro de los proyectos se establece gestionar ante la Alcaldía o algunas Ongs programas culturales que involucren a los jóvenes del sector.
Al mismo tiempo indicó que el barrio tiene problemas de saneamiento básico y que para superarlo se ha dirigido a la Secretaria de Salud Municipal con el fin de que se adelante un proyecto de sensibilización sobre el manejo de residuos sólidos, la cual estaría dirigido a las familias de este barrio.
Reseña
El barrio fue fundado por Elviro Castilla (Q.E.P.D.) hace 29 años, quien vendió los lotes, siendo Julio Elles el primero que construyó su vivienda, luego el señor Roberto Rojas (Q.E.P.D.) que tenía una casa finca en la zona gestionó la adecuación de la primera calle.
Hoy Santa Rosa de Lima cuenta con unas 150 casas y unas 180 familias. Hace unos 7 años el Gobierno municipal entregó un lote para construcción de un puesto de infantes campesinos, lo que ha contribuido a mantener la seguridad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS