Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Barrio Santa Rosa cumple 29 años

De acuerdo con lo manifestado por Luis Aissa Ochoa, presidente de la Junta de Acción Comunal, el programa empieza este sábado 16 de julio a las 9 de la mañana con la inauguración del III Campeonato de Microfútbol, el III Reinado Chica Simpatía y las diversas presentaciones de grupos de danza y un desfile de la Banda de Paz.

Los festejos se  realizarán cada fin de semana con una programación especial y culminarán el 25 de agosto con la procesión con la imagen de Santa Rosa de Lima.

El Presidente de la JAC dice que esta comunidad se caracteriza por ser unida, con lo cual han enfrentado principalmente la inseguridad, sumado a que consiguieron hace unos 12 años la construcción de las cunetas y bordillos, mediante un proyecto adelantado por la Alcaldía municipal.

También han conseguido la electrificación y el servicio de agua, y hace 6 años la canalización en un 70% del arroyo República de Colombia, con recursos de Cardique y de la Administración municipal.

"Ahora estamos pendiente de la adecuación de varias calles, las cuales se han deteriorado con las lluvias, así como el mejoramiento del alumbrado publico, que es un problema del orden municipal ya que en todo el municipio hay deficiencia”, señala.

Aissa Ochoa dice que dentro de los proyectos se establece gestionar ante la Alcaldía o algunas Ongs programas culturales que involucren a los jóvenes del sector.

Al mismo tiempo indicó que el barrio tiene problemas de saneamiento básico y que para superarlo se ha dirigido a la Secretaria de Salud Municipal con el fin de que se adelante un proyecto de sensibilización sobre el manejo de residuos sólidos, la cual estaría dirigido a las familias de este barrio.

Reseña

El barrio fue fundado por Elviro Castilla (Q.E.P.D.) hace 29 años, quien vendió los lotes, siendo Julio Elles el primero que construyó su vivienda, luego el señor Roberto Rojas (Q.E.P.D.) que tenía una casa finca en la zona gestionó la adecuación de la primera calle.

Hoy Santa Rosa de Lima cuenta con unas 150 casas y unas 180 familias. Hace unos 7 años el Gobierno municipal entregó un lote para construcción de un puesto de infantes campesinos, lo que ha contribuido a mantener la seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese