Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barrios residenciales, afectados por ruido

El ruido que emiten los equipos de sonido de los negocios ubicados en los predios del estadio 16 de Julio de Turbaco, afecta la salud y la tranquilidad de los familias que habitan en los barrios La Cruz, El Recreo y San Pedro.

Los residentes de esos sectores comentan que sólo pueden conciliar el sueño en horas de la madrugada, cuando en las cantinas apagan los artefactos sonoros.
Las mayores molestias las sufren los residentes de la tercera etapa de La Cruz, por la contaminación ambiental a la que están expuestos, debido a los altos decibles que radian los picós.
Según la comunidad, los negocios apostados en los alrededores del escenario deportivo no cumplen la reglamentación establecida por las normas que regulan un ambiente sano.
Los afectados se niegan a encarar la situación con los propietarios de los negocios, evitando altercados.
Por esta razón, acuden a los medios de comunicación a fin de visibilizar el problema, y a la alcaldía de Turbaco, para que tome medidas serías que los ampare.
“Ya no hay tranquilidad en este sector de Turbaco. No soportamos el ruido ni a los borrachos, por eso exigimos derecho a descansar y a que se nos garantice la comodidad de vivir en una zona residencial”, expresó un habitante que prefirió omitir su nombre.

Alcaldía responde
En razón al asunto referenciado, la Alcaldía informa que ha realizado operativos junto a la Policía y funcionarios de Cardique, quienes con sonometros en mano, controlan periódicamente los decibles de los aparatos de sonido en el lugar.
Los procedimientos los hizo la Administración en 3 establecimientos ubicados en espacio público en inmediaciones del estadio 16 de Julio y en otro en un predio particular.
Según una fuente de la Alcaldía, en Turbaco se proyecta cerrar a los negocios que expandan licores en lugares residenciales, así como a aquellos que ocupan espacio público.
“La Administración ha expedido actos administrativos para controlar situaciones como la que afecta a los vecinos de La Cruz, con miras a proteger y salvaguardar el derecho a la tranquilidad, medio ambiente y la vida”, comenta el alcalde Miguel Darío Arnedo.
Sin embargo, los afectados dicen que el Alcalde no ha tomado medidas reales y definitivas para solucionar el problema.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No es solo en Turbaco , aqui

No es solo en Turbaco , aqui en Cartagena , en el barrio Bocagrande quienes padecemos la tortura de vivir cerca del Campito y de una cancha de Microfutbol estamos sometidos a la bulla que emerge de estos escenarios , especialmente el ultimo , en el cual las barras dan alaridos y tocan trompetas y existen multiples negocios que emiten vallenatos a alto volumen . Esta contaminacion sonora se da todos los dias sin respetar domingos y feriados , pero la EPA distrital ni Cardique actuan ,

Continuacion del comentario

Continuacion del comentario anterior . La policia nacional en ocasiones llega cuando un vecino la llama y el asunto se calma , pero , seria deseable que el EPA y Cardique o el inspector de policia o el alcalde menor o la alcaldesa hagan algo ya que esta bulla esta degradando el sector