Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Becas para estudiantes de los Montes de María

-A A +A
 

La Universidad Nacional de Colombia, con el propósito de estimular los esfuerzos que procuran la excelencia académica en el país, seleccionó a 6 estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa Normal Superior de los Montes de María, para entregarles becas.



Rosma Morales, rectora de la Institución, informó que el proceso de escogencia de estos estudiantes, se realizó después del cumplimiento de ciertos requisitos académicos en el cual participaron 11 de ellos.

El privilegio que esta distinción otorga está representado inicialmente por la inscripción gratuita de los 6 estudiantes, que en la actualidad cursan su último año de bachillerato y que han sido reconocidos como los mejores de su promoción.

Para acceder a la beca, los seis estudiantes deberán haber presentado y aprobado el examen de estado Saber 11.

Los estudiantes sanjuaneros seleccionados son Darinka Romero Gazabón, Cindy Muñoz Leyva, Karen Rodríguez, Yomaira Romero, Jaime Rafael Angulo Castro y Hansel Luis Manuel Castaño Romero.

Si califican podrán estudiar la carrera que escojan en las sedes ubicadas en Palmira (Valle), Bogotá, y Medellín.

Los estudiantes que logren ser admitidos podrán disfrutar de los beneficios del Programa de Admisión Especial, de acuerdo a la reglamentación existente para estos casos.

De los 6 estudiantes, 2 han manifestado que se inscribirán en la facultad de medicina, una en bacteriología, uno en ingeniería, otra en odontología y otro en derecho.

Luego de la notificación, a la cual asistieron los padres de los seleccionados, los estudiantes manifestaron su alegría por la oportunidad que la Universidad Nacional de Colombia les brinda, y manifestaron que no serán inferiores al mérito que ahora ostentan y que harán todo cuanto sea posible por dejar en alto el nombre de la institución, de su municipio y el de sus familiares.

Hoy la Normal Superior Montes de María cuenta con más de 1.100 alumnos y entre sus docentes se puede mencionar la destacada participación en el premio Compartir al Maestro de los licenciados Helmer Guardo Serrano, Dilia Elena Mejía Rodríguez, Edgardo Romero Rodríguez y Pedro Mejía Ardila.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese