Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bernal anuncia recursos para las vías de Bolívar

“Es inminente el apoyo del Invías para con el departamento de Bolívar, con recursos que superan los 10 mil millones de pesos, para atender red terciaria”, indica el gobernador Alberto Bernal Jiménez.

“Sabemos que esto no va a alcanzar, pero sirve para mitigar los daños en nuestras vías de comunicación terrestre”, agrega el funcionario.

Según Bernal Jiménez, una de las vías priorizadas para intervenir es la que une a Lomita Arena con Galerazamba, la cual está en pésimo estado.

En diciembre pasado la Gobernación suscribió un convenio con Invías para obras concretas, que se estarán contratando la semana próxima.

Algunas de esas obras son: construcción en pavimento asfáltico de la Vía Turbaco – Cañaveral por mil 900 millones de pesos.

Estudios y diseños en la vía Turbana – Turbaco por un valor de 89 millones de pesos.

El mejoramiento de la Troncal de Occidente, entre San Pedro Consolado (San Juan) y El Guamo, que está prácticamente incomunicado, por un valor de 696 millones de pesos.

La construcción y mantenimiento de la vía Turbana – Turbaco por más de 670 millones de pesos.

El mejoramiento de la vía terciaria entre Río Viejo, La Victoria, Santa Elena, en el municipio de Río Viejo, por valor de 521 millones de pesos.

El Gobernador señala que también se atenderán vías veredales en Simití por valor de 236 millones de pesos.

Asimismo,  se recuperará la banca de la vía Turbana – Turbaco por 1.131 millones de pesos.

También se anuncia el mejoramiento de la vía que comunica a El Carmen con el corregimiento de El Salado por un valor de 1.357 millones de pesos.

En total el departamento contará con obras en este primer trimestre del año, por más de más de 6 mil millones de pesos.

8 mil millones de pesos espera recibir el Departamento de parte del Invías para vías terciarias. Además se gestiona un crédito por más de 30 mil millones de pesos para recupera la red vial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Porqué no aparecen las vias

Porqué no aparecen las vias de Calamar.En la pasada administración hubo irregularidades en la construccion de los jarrillones que van desde Barrancanueva hasta El Yucal.Invias debe ser mas interventora,ya que las vias de calamar hacia sato,El Pilon,Hatoviejo no sirven de igual de Calamar hasta El Yucal tampoco sirven,solo echan tierra y nada mas.Hagan estadísticas de lo que han invertido y crearán conciencia.Por favor no maltraten mas a los pobres publerinos.

AJA!! SEÑOR GOBERNADOR Y LA

AJA!! SEÑOR GOBERNADOR Y LA VIA VILLANUEVA - SANTA ROSA DE LIMA QUE? TAMPOCO LA MENCIONA PARA NADA?? YO ESTOY MAMAO DE MAMARME ESE POLVORIN TODOS LOS DIAS.... ESA VIA APARECE PAVIMNETADA COMO CINCO VECES POR INVIAS RATAS DE ALCANTARILLA