Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bioger inició la recolección de basuras en San Juan

La firma Bioger S.A. inició en firme la recolección y disposición final de basuras en San Juan Nepomuceno.

Voceros de esa firma indicaron que desde hace un mes iniciaron las labores con un camión recolector en todos los sectores de San Juan. “En el mes de ju-lio llegan camiones compactadores
Indicaron que se elaboró un calendario de microruteo, con el fin de ir concientizando y acostumbrando a la comunidad a la prestación del servicio. “Espe-ramos que en un periodo de seis meses aproximadamente ya se hayan establecido los compromisos de la empresa con la comunidad y viceversa”, dijeron.
Un portavoz de Bioger manifestó que los dos primeros meses serán de acondicionamiento de rutas y de charlas con la comunidad para adaptarlos al nuevo servicio. “Nuestra meta es hacer de San Juan un municipio limpio, sin basureros satélites. Ya empezamos a recoger las basuras acumuladas en algunos sitios, pero le pedimos el apoyo a la comunidad para que no tiren los desechos en los lechos de los arroyos ni en las esquinas; y a las autoridades que sancionen a los inescrupulosos”, dijo un funcionario de esa empresa.
En los próximos días directivos de la empresa, el Alcalde municipal y representantes de la comunidad sostendrán una reunión para planificar y dar a cono-cer como se facturará el servicio.
Algunos usuarios se han mostrado complacidos con la puesta en marcha de este servicio, y al mismo tiempo le piden al alcalde Roberto Guardela y a la empresa presten un buen servicio. También pidieron que las tarifas no sean tan elevadas.
Un grupo de carromuleros, los cuales han venido prestando este servicio a la comunidad, piden a Bioger que los tenga en cuenta para sacar las basuras de los sectores donde el vehículo de la empresa no puede penetrar y ponerla en un sitio accesible. Los directivos de Bioger contemplan la posibilidad y esperan poder vincular a las personas que estén aptas para trabajar y tengan los papeles en regla.
La oficinas de Bioger S.A, en San Juan Nepomuceno están ubicadas en el barrio centro al lado del Banco Agrario y cuenta con la línea telefónica número 6890249.
El alcalde Roberto Guardela, manifestó que con la puesta en marcha del servicio de recolección de basuras y desechos sólidos se está cumpliendo con la comunidad y disipando la preocupación que existía por la proliferación de basureros satélites los cuales serán eliminados.
Las basuras y desechos se depositan en un basurero cercano a Cartagena. La empresa dio a conocer su calendario de ruta que es el siguiente: Lunes y jueves le corresponde a los barrios Arriba, Mochila, Centro, Bodega, Laguito, Abajo, San Tropel, El Ojito, Guarumal, Chile, La Paz, San Pedro, Los Nogales, Nuevo Valle, Porqueritas y Ciudadela. Los miercoles y sábados, Victorino, Delicias, El Progreso, Silencio, Barranquillita, Diógenes Arrieta, Nueva Esperanza, Nuevo San Juan y Costa de Oro; y los días martes y viernes, Pueblo Nuevo, La Floresta, Nueva Floresta, Armero, Paraiso, San José, El Eden, Los Caracoles, Buenos Aires, Palmira, El Cerrito, Isla Verde, San Isidro, 26 de Marzo y Bellavista.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La picuda va esta buena,

La picuda va esta buena, adelante sr alcalde importante que estén teniendo unas disposición final en un relleno sanitario, que no se contaminen las vias con desechos que este tipo de vehiculo tipo volqueta dejen recuerde que va a carreterea nacional, cuidado con el liquido lixiviado que estos van dejando por doquier y seguiremos aqui esperando el mes de julio a que lleguen los famosso compactadores que ya deberían estar prestando el servicio que nos prometio desde el año pasado.....

ah buena hora,solo esperemos

ah buena hora,solo esperemos que el servicio sea bueno y que ademas le den un buen manejo a las basuras en un lugar estrategico, ahhh sanjuaneros reciclen asi aportan con el conservamiento del medio ambiente y ayudan con el proceso de la recolecion de las basuras.