Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bioger pide control a los carretilleros en Turbaco

Un vocero de Bioger precisó que la empresa presta el servicio con una frecuencia de tres veces por semana, por lo que se pide a la comunidad que espere a los recolectores para entregar los desechos.

Nosotros hemos socializado la prestación del servicio en todos los sectores de Turbaco. Nos hemos reunido con la comunidad, quienes conocen la empresa y tienen claro de la legalidad del servicio”, indicó el portavoz.

El funcionario de Bioger aclaró que “la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en el marco de sus funciones de inspección, vigilancia y control, ha recordado a los Alcaldes municipales, como máxima autoridad en sus municipios, que de acuerdo con la normatividad vigente en el servicio público de aseo, que no es legal en el país la recolección y el transporte de residuos sólidos en vehículos de tracción animal y que solo es posible hacerlo a través de vehículos que cumplan con las características definidas en el Decreto 1713 de 2002”.

Recordó que son deberes de los usuarios: vincularse al servicio de aseo, siempre que haya un servicio disponible, o acreditar que se dispone de alternativas que no perjudiquen a la comunidad, de acuerdo con lo establecido por la ley.

“Por lo anterior es obligación, de acuerdo a la normatividad vigente, que el usuario se vincule y entregue sus residuos a la Empresa de Servicios Público Bioger S.A., ya que es la única en el municipio autorizada y que realiza todas sus actividades sin afectar al medio ambiente y a la salud, mas aun cuando estos usuarios se encuentran incluidos dentro de la cobertura geográfica que brinda la empresa de aseo”.

Indicó por último que la empresa cada día mejora la prestación del servicio y que la oficina de Atención al Cliente está localizada en la Urbanización la Cruz, avenida principal No. 21-31, teléfono 6638973.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bioger, y entonces que van a

Bioger, y entonces que van a hacer los Turbaqueros con la basura, si ustedes no pasan a recogerla en los días programados, ya todos saben los problemas que ustedes tienen en Arjona y San Juan, en donde pasa lo mismo, fijan unos horarios de recolección y no los cumplen. Según el estudio de recolección se necesitan 4 carros recolectores y ustedes tienen 1 y dos camiones tipo volqueta, que están fuera de las normas del decreto a que ustedes hacen referencia.

una propuesta para estos

una propuesta para estos municipios, que todos los usuarios sean dueño de la empresa recolectora de la basura, como, que todo usuario compre una o varias acciones y con estos dineros recolectado por las acciones pueden comprar los carros y accesorios necesarios para un buen servicio y elegir una junta directiva para administrar la empresa o cooperativa, parte de las utilidades pueden ser invertidas en siembra de arboles y mejoras ecológicas.

SIGUE EL UNIVERSAL CON SU

SIGUE EL UNIVERSAL CON SU PERIDISMO SESGADO.
EL PROBLEMA NO SON LOS CARRETILLEROS, EL PROBLEMA ES QUE BIOGER NO CUMPLE CON LA FRECUENCIA DE LOS RECORRIDOS, RAZÓN POR LA CUAL LA BASURA SE DESCOMPONE DENTRO DE LAS CASAS Y LA GENTE SE VE OBLIGADA A SALIR DE ELLA POR CUALQUIER MEDIO.
PERIODISMO DE SUBASTA.