Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Bloqueo en la Troncal de Occidente por protesta en Arjona

-A A +A
 

Un bloqueo se presenta a esta hora en la carretera Troncal de Occidente, a la altura del municipio de Arjona, por protesta de los usuarios de la ruta Arjona-Cartagena, quienes se quejan de las restricciones que se les ha impuesto en esta ciudad para acceder a las vías urbanas. El bloqueo mantiene el tráfico paralizado.

Desde hace varios meses, en Cartagena se restringió el tránsito de los buses intermunicipales de Arjona, Turbaco y Turbana a las vías urbanas de la ciudad, a raíz de los trabajos que se adelantan en la carretera de La Cordialidad o tramo cuatro de Transcaribe.

Los buses de los tres municipios transitaban por La Cordialidad y llegaban a la Bomba El Amparo para tomar la Troncal de Occidente, pero por los trabajos de Transcaribe el tránsito se vio afectado por lo que se tomó la decisión de mandar esos buses directamente a la Terminal, lo que, según los usuarios, les ha ocasionado muchos perjuicios.

Para protestar por esa medida es la protesta de hoy.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE ES UN PROBLEMA MUY GRAVE

ESTE ES UN PROBLEMA MUY GRAVE PARA ARJONA, TURBACO Y TURBANA , EL CUAL LA CIUDADANIA Y LA ALCALDIA DE CARTAGENA ,NO HAN QUERIDO ACEPTAR DESCONOCIENDO LOS INMESOS APORTES QUE ESTOS PUEBLOS BRINDAN A LA CIUDAD , NO ME CANSO DE RECORDARLE A LOS CARTAGENEROS QUE POR EJEMPLO EL AGUA QUE TOMAN SALE DE SUELO ARJONERO .

COMO ES POSIBLE QUE NO

COMO ES POSIBLE QUE NO MEREZCAMOS UN TRATO ESPECIAL AL PUNTO QUE REALMENTE NO ESTAMOS SIQUIERA INGRESANDO A CARTAGENA , EL SITIO AL QUE AHORA LLEGAMOS PERTENECE A TURBACO , ES DECIR QUE NO HABRIA RAZON PARA LLEGAR A LA TERMINAL DE UNA CIUDAD A LA QUE NO LLEGAMOS ,PUES EN REALIDAD LA RUTA SE HA CONVERTIDO PARA EL CASO DE ARJONA EN ARJONA -TURBACO .

EN LAS GRANDES CIUDADES LOS

EN LAS GRANDES CIUDADES LOS MUNICIPIOS CERCANOS ( ZONA DE INFLUENCIA DIRECTA) SI BIEN LOS BUSES LLEGAN A LAS TERMINALES HAY TRATO ESPECIAL CONTRARIO A LO QUE MUCHOS DICEN , TAL ES ASÍ QUE EN BOGOTA TRANSMILENIO LLEGA A VARIOS MUNICIPIOS , NO GENERARIA MAYORES PROBLEMAS SI SE PERMITIERA ENTRANDO POR LA VIA A TERNERA Y DE AHÍ POR LA CORDIALIDAD , ESO SÍ SIN HACER ESTACIONAMIENTO EN NINGUN PUNTO .

POR ULTIMO NO ENTIENDO

POR ULTIMO NO ENTIENDO PORQUÉ ALGUNOS CARTAGENEROS SE EXPRESAN DE ARJONA , TURBACO Y TURBANA DE MANERA DESPECTIVA , INCLUSO LA ACTITUD DE LA ALCALDESA DENOTA ESE SENTIMIENTO ,AL PUNTO QUE ESTÁ MAS INTERESADO EL MINISTRO DE TRANSPORTE EN BUSCAR UN ACUERDO QUE ESTA FUNCIONARIA ,POR CONSIDERNOS CIUDADANOS DE POCA IMPORTANCIA. .

SEÑOR ALCALDE DE ARJONA ,

SEÑOR ALCALDE DE ARJONA , ESTUDIE LA VIABILIDAD DE ESTABLECER UN IMPUESTO A LA EMPRESA AGUAS DE CARTAGENA PARA QUE EN ALGUNA MEDIDA DEVUELVAN AL PUEBLO POR EL USO QUE HACEN DE SU TERRITORIO PARA DAR AGUA A CARTAGENA .

es cierto lo que dice el

es cierto lo que dice el compañero, a los habitantes de los municipios arjona, turbaco y turbana no se les tiene muy en cuenta siendo estas poblaciones muy importantes para cartagena por ejemplo: el agua que consume cartagena viene en un 80% de arjona y gratis, sin cobrarle nada a cartagena.

a turbaco llegan los

a turbaco llegan los productos en la zona industrial y las rutas urbanas de cartagena
los turbaqueros de buena fe los dejan, a turbana las basuras de la ciudad
señora alcaldesa, los municipios merecen un buen trato, ya que estos se han portado siempre bien con la ciudad de cartagena gracias