Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolívar avanza en programa de juventudes, dice Bernal

El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, se declaró satisfecho con los logros alcanzados por su administración en asuntos relacionados con la juventud y adolescencia, al entregar un balance durante la reunión de gobernadores de todo el país, celebrada ayer en Villavicencio, y que fue convocada por la Procuraduría General de la Nación.

Bernal Jiménez destacó que el Gobierno Departamental ha realizado un esfuerzo para darle forma al desarrollo de la política pública de juventudes, a fin de dejar una ‘hoja de ruta’ a los próximos mandatarios en cuanto a esa materia.

Para impulsar y garantizar el cumplimiento de la ley 375 o Ley de Juventud, “en el mes de febrero realizamos el lanzamiento de la Oficina de Juventudes, desde donde impulsamos el programa Juventud Élite, en respuesta a lo que ha sido la afectación por la ola invernal, creando una alianza entre la Gobernación de Bolívar, la Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil, Defensoría del Pueblo y Personería Distrital, con el objetivo de formar de manera integral a un grupo de jóvenes en el manejo de  gestión ambiental, prevención de desastres, gestión del riesgo, trabajo en equipo, liderazgo y prevención de la violencia”, resaltó el mandatario.

“Cabe resaltar que antes de que se acabe este periodo, dejaremos diseñada una política pública departamental para la juventud, mediante un proceso serio y participativo, que sirva para que los próximos gobernantes de nuestro departamento trabajen sobre una bitácora para garantizar los derechos de los jóvenes, por lo cual en este momento ya se firmó un convenio interadministrativo entre la Universidad de Cartagena y la Gobernación de Bolívar para comenzar dicho proceso con recursos propios de la administración”, reiteró.

Derechos fundamentales

Dentro del marco y desarrollo de esta política – dijo Bernal –  el objetivo principal es propender por la protección integral de los derechos fundamentales de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento de Bolívar, mediante el apoyo a acciones de promoción y protección a la vida, liderando y coordinando la acción intersectorial de las distintas dependencias del gobierno nacional, departamental y demás entidades.  

Por lo tanto, se han desarrollado diferentes actividades apuntadas al logro de las metas trazadas en este objetivo, como han sido la socialización de la problemática del menor infractor con varias alcaldías municipales de Bolívar, la coordinación interinstitucional entre Gobernación, Fiscalía, ICBF y nueve municipios del sur de Bolívar para el funcionamiento del Centro Transitorio para el Menor Infractor en el municipio de Simití.

Para concluir, el mandatario seccional reiteró el compromiso del departamento de Bolívar con nuestros adolescentes y jóvenes como protagonistas del desarrollo de la región y futuros líderes de nuestra sociedad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese