Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar celebra el Día de la Niñez e Infancia

Municipios como Mompox y Turbaco celebraron actividades para la celebración del Día de la Niñez, la Infancia y la Recreación.

La plaza de la iglesia Santa Barbará, en Mompox, fue la locación predilecta para reunir a centenares de niños en torno a actividades lúdicas y agradables.

Personajes animados como Bod Esponja, Winny Pooh y Barney, recrearon el imaginario infantil de los agasajados.

Además, los coreógrafos  de Sonreír hicieron bailar a los pequeños asistentes al son del pegajoso baile de Germán es el Man.

En ese marco, el alcalde de Mompox, Alberto Hernández Ricardo,  declaró Huésped ilustre a la primera dama del Departamento, Patricia Novoa de Bernal, por su gestión en pro de la niñez menos favorecida de Bolívar.

“No ahorraré  esfuerzos por preservar la dignidad y proteger sus méritos como infantes”; manifestó Novoa de Bernal.

La Alcaldía y la Registraduría Nacional clausuraron el festejo de la niñez con una jornada masiva de registro civil y entrega de tarjetas de identidad.  

En Turbaco

Con el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación, la Alcaldía de Turbaco, a través de la Secretaría de Salud y Educación Municipal, celebró el Día de la Niñez, la Infancia y la Recreación.

El evento contó con la presencia de 2.000 niños pertenecientes a los 113 Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar que existen en Turbaco.

Los infantes disfrutaron de eventos folclóricos, culturales y musicales a cargo de la banda rítmica y el grupo Codancita de la Institución Educativa Docente de Turbaco, además de un grupo de recreacionistas que lideraron las actividades lúdicas y recreativas con todos los niños asistentes.

La ESE Hospital Local Turbaco dispuso todos los puestos de salud y su recurso humano para lograr el normal desarrollo de la jornada de Vacunación, y estableció como meta 550 niños de 6 a 23 meses, los cuales debían llegar a los 8 puestos dispuestos para tal fin.

“Vacuna a tu niño y protege a tu comunidad” es el lema de la jornada que tuvo la apertura oficial a cargo de Bertha Del Río Lombana, secretaría de Educación municipal y Alcaldesa Encargada.

 “Nos complace la asistencia masiva de los niños y padres de familia, quienes aprovechando el día de la niñez cumplieron con el esquema de vacunación”.

En San Juan

Bajo el lema, "Por el rescate de los juegos tradicionales" se llevó a cabo en San Juan la celebración del Día de la niñez y la Recreación, evento organizado por la Alcaldía Municipal.

 Durante la programación, a los niños participantes se les brindó una mañana llena de muchos regalos, juegos y actividades lúdicas para llenar de alegría a más de mil de ellos que asistieron a este evento frente al Palacio Municipal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese