Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolívar celebró el Bicentenario

-A A +A
 

En Turbaco, Mahates, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Villanueva, Turbana y demás municipios de Bolívar se celebró con desfiles multicolores y actos especiales el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

En Turbaco, el alcalde, Miguel Arnedo Lozano; la primera dama, Dayra Pacheco; la secretaria de Educación, Bertha del Río Lombana y la candi-data a Señorita Bolívar, Nadia Hoyos, presidieron un desfile en el que participaron más de 7.000 personas, quienes portaron mensajes alusivos al Bi-centenario.
Luego, a las 12 del medio día, en el parque principal, después de la entonación del himno nacional, se impuso la banda a Nadia Hoyos, como seño-rita Turbaco y el Alcalde dio a conocer la edición del libro “Turbaco en el Bicentenario de la Independencia de Colombia”, que será lanzado el próxi-mo 7 de agosto con la presencia de los alumnos de las instituciones educativas. Seguidamente, se dio inició a un concierto musical que se extendió hasta las 5 de la tarde.

Mahates

En Mahates, con la presencia del alcalde, Víctor Raúl Cortina Polo; el gobernador (e) de Bolívar, Jorge Mendoza Diago; Sonia Alvear, primera da-ma de Bolívar, el coronel Crisanto Alvarez Rojas, comandante del Departamento de Policía de Bolívar; entre otras personalidades, se hizo un gran acto para celebrar el Bicentenario de la Independencia.
En las horas de la mañana, con la participación activa del cuerpo docente y alumnos de las instituciones educativas del municipio se realizó un des-file multicolor por las calles del municipio. Además, los alumnos participaron en obras de teatro y presentaron danzas y grupos folclóricos.

En San Jacinto
Con un desfile por las principales calles del municipio, la Alcaldía de San Jacinto y las instituciones educativas, acompañadas de la Policía Nacional y va-rios infantes de marina, celebraron los 200 años de la independencia de Colombia en este municipio.
Los estudiantes y los empleados de la administración local representaron el padecimiento que bajo la dirección del libertador Simón Bolívar, tuvo que ex-perimentar el país para obtener la libertad en estos dos siglos de historia.

San Juan

Desde las ocho de la mañana y con el tricolor cubriendo sus pieles, decenas de estudiantes y personas del común desfilaron por las principales calles de San Juan Nepomuceno, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.
Encabezados por el alcalde Roberto Guardela y funcionarios de su administración, la Policía Nacional, Infantería de Marina, Defensa Civil, la Cruz Roja, estudiantes y profesores de todas las instituciones educativas, la caminata arribó hasta el parque Olaya Herrera, donde se llevó a cabo una pro-gramación cultural con dramatizados y música alusiva a la fecha del 20 de julio.

Villanueva
Los villanueveros presenciaron ayer un desfile, en el que participaron instituciones educativas del municipio, tanto oficiales como privadas, la In-fantería de Marina, Defensa Civil, Policía Nacional y otras entidades. Posteriormente, se realizaron diversos actos culturales en el polideportivo cen-tral.

2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente la expresion

Excelente la expresion cultural en los municipios, por el contrario en Cartagena , de anotar el desfile infantil, ¿en qué se gastaron el presupuesto destinado para esta celebracion ? , el concierto de clausura fue amenizado porr grupos de Barrio a los que se les paga con Hambre y con el hecho de montarlos en la tarima; y los bomberos echando agua como en cualquier fiesta novembrina , que verguenza Cartagena, pueblo misero por ignorante.