Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Bolívar celebró el Día de la Independencia

-A A +A
 

Con una serie de actos especiales, varios de los municipios de Bolívar festejaron el Día de la Independencia.

El espíritu patriótico se hizo sentir en esta oportunidad, y para ello se contó con el apoyo de las instituciones educativas de las diferentes localidades del Departamento.

En Arjona

Más de 600 estudiantes y la comunidad en general desfilaron en durante los actos de celebración del 20 de julio, actividad que fue convocada por el Instituto de Artes y Cultura y la Policía Nacional de Arjona.

El recorrido comenzó en la Plaza Principal. Siguió por las calles Real, El Coco, Junín, Palmas y culminó en el centro de la población. Allí se realizó una concentración en el que las instituciones educativas realizaron diversas presentaciones con las bandas de paz, mimos, obras de teatro, personificaciones de los próceres de la independencia, grupos de gaita, danza, entre otros.

La cita la cumplieron las instituciones Domingo Tarrá Guardo, Don Bosco, Pininitos, Liceo Paternina, María Eugenia Velandia, República de Colombia, Catalina Herrera, Policía Nacional, Alcaldía Municipal  y el Club de Leones Arjona 82.

El director de cultura, Hernando Álvarez, señaló que el accidente registrado en horas de la mañana generó traumas en el inicio del desfile, ya que algunos familiares de los niños participantes en el recorrido resultaron heridos, pero que al fin todo se realizó como estaba programado.

Al mismo tiempo sostuvo que este tipo de eventos ha tomado fuerza, ya que se rescatan los valores patrios. “Desde hace tres años he tomado la bandera para que esta fecha no pase por alto, ya que es una manifestación cultural y patria que debe inculcarse en los estudiantes y por eso reitero a los docentes y directivos de los planteles de esta localidad las gracias para que se siga en la búsqueda en los jóvenes para que se resalte no solo esta fecha sino todas las patrias como el 7 de agosto, 12 de octubre y 11 de noviembre”, dijo Hernando Álvarez.

Varios docentes de esta localidad señalaron que ahora se debe pensar en los preparativos del desfile del 7 de agosto, fecha que todavía está dormida en Arjona, pero que se espera que la convocatoria sea tenida en cuenta por el cuerpo directivo de todos los planteles de la localidad.

En San Juan

Con una corta ceremonia frente a la Estación de Policía, y con la presencia de miembros de esta institución, de la Infantería de Marina, la Policía Cívica, funcionarios de la administración municipal, concejales, líderes comunitarios y docentes; se llevó a cabo en la conmemoración del grito de Independencia.

Posterior a los actos protocolarios, en los que el historiador sanjuanero, Roberto Arrieta Barrios, hizo un recuento de los acontecimientos de la fecha, se realizó una marcha por varias calles del municipio.

Este año a diferencia de los anteriores, el desfile de la independencia de Colombia no contó con la participación de las diferentes instituciones educativas con sus respectivas bandas marciales que le daban colorido y alegría a la conmemoración de esta fecha histórica.



El Carmen de Bolívar

En la mañana de ayer, los habitantes, estudiantes, docentes, fuerzas policivas y militares de El Carmen de Bolívar, conmemoraron un aniversario más del grito de independencia con un desfile por las principales calles del municipio.

La jornada, que estuvo acompañada de bandas de paz, en cabeza de la Armada Nacional, y de los estudiantes de colegios oficiales de la población, permitió que se recordara aquel 20 de julio de 1.810, en el cual tomaron partido nuestros antepasados para que hoy se pudiera conmemorar el día de la firma del Acta de la Revolución.

El teniente Nicolás Correa Ramos, comandante de la Casa del Almirante, durante su intervención en la celebración, aseguró que esta fecha permite recordar la mezcla de elementos  que miran hacia el pasado para rendir un homenaje a los que iniciaron nuestra transformación política,  a los que combatieron como creadores de nuestra libertad, una libertad por la que se sigue luchando cada día.

Agregó que en cada persona de El Carmen se encuentra la fortaleza, esa misma que le ha demostrado a los violentos que son más los que desean la libertad, la soberanía y la dignidad a través de la cultura y civilización que hace 201 años se comenzó a construir.

Los rectores y docentes manifestaron que debe iniciarse una verdadera promoción para rescatar la tradición y fortalecer el respeto por todo aquello que representa la libertad que nos dieron todos los colombianos que perdieron la vida y por todos aquellos que siguen luchando por un país libre para los jóvenes.

A su vez, la alcaldesa de El Carmen, Leyla Ortega, precisó durante su intervención que existen muchas cosas por entregar y corregir, y que este es solo el comienzo para darle a nuestro municipio y país una verdadera transformación hacia en crecimiento y el desarrollo.

En Zambrano

La celebración del 20 se llevó a cabo con la participación de las instituciones educativas, Policía Nacional, la Infantería de Marina y demás personal acantonado en esa jurisdicción, unidades que trabajan por el desminado humanitario, la Defensa Civil, Cruz Roja.

Así mismo participó la población en general, la cual precisó que es primera vez que se realiza un desfile de esta magnitud en las calles de esa población.

Muy contentos, los habitantes acompañaron minuto a minuto este evento, el cual inicio con la izada del pabellón nacional, la condecoración al personal de la Policía y la Infantería de Marina y el juramento a la bandera por parte de los alumnos de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

todo estuvo bien, pero

todo estuvo bien, pero faltaron colegios importantes del municipio de arjona como el liseo paternina, Don Bosco, Benjamin y el desfile de los flojos del ejecito y la policia

y como siempre su santidad el señor alcalde brillo por su ausencia, perdon cual alcalde creo que hay una vacante en este cargo en el minicipio de Arjona.
alguien que comente donde esta el señor super alcalde.
pero amamos aArjona miremos a quien elegimos por cuatro años mas.

Ojalá que ese dizque espíritu

Ojalá que ese dizque espíritu patriota de los bolivarenses expresado en los desfiles faranduleros, también se exprese por el común de la población, rechazando la corrupción que nos agobia, la politiquería, las malas administraciones, los politiqueros ladrones, la venta del voto, el atraso de las comunidades, esto sí que sería un verdadero espíritu patriota.

El abandono en que se

El abandono en que se encuentran los pueblos de Bolívar da grima y rabia a la vez:: calles destruídas, servicos públicos pésimos, calidad de vida de los habitantes por el suelo, pobreza generalizada, robo de los recurso públicos, mandatarios ladrones y corruptos, y nadie se da cuenta de todo esto, nadie sale a protestar o reclamar por la violación de los derechos, pero eso sí, ya todos se aprestan a votar por los mismos de siempre, y que sigan los desfiles..