Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar, con $20.600 millones de regalías

El Departamento tiene este año 20.600 millones de pesos para financiar proyectos de vivienda, vías, infraestructura, ciencia y tecnología con recursos de regalías destinados por la Nación.

Así lo informó el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quien ayer presidió en el Salón Amarillo del Palacio de la Proclamación la primera sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental, cuya misión es priorizar y aprobar proyectos a través del Sistema General de Regalías.

“En la medida en que se aplique equitativamente el nuevo Sistema General de Regalías, habrá obras tangibles para poblaciones y comunidades, especialmente en desarrollo, innovación, tecnología, priorización comunitaria, saneamiento y progreso”, dijo Gossaín.

El OCAD

María del Pilar Maya, alta Consejera Departamental para las Regalías, explica que el Comité Seccional del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) está conformado por el 10% de la totalidad de los mandatarios municipales de Bolívar, que equivalen a cinco alcaldes (Tiquisio, Hatillo de Loba, Zambrano, Clemencia y Morales). Además, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Defensa y la Gobernación de Bolívar.

La Secretaría Técnica del Comité estará liderada por el Departamento Administrativo de Planeación Departamental y como órganos consultivos participan la Universidad de Cartagena, Comisión Regional de Competitividad, Cámara de Comercio de Cartagena, Consejo Territorial de Planeación, Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar y la Escuela de Administración Pública (ESAP).

Primer presidente

Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar, fue seleccionado por votación unánime por parte de los alcaldes municipales y los representantes del Gobierno Nacional, como el primer presidente del OCAD de Bolívar.

OCAD Caribe

El director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María; la ministra de Salud, Beatriz Londoño, y los gobernadores y alcaldes de la Región Caribe encabezarán la primera sesión de la OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión). El evento tendrá lugar hoy a las 9 de la mañana en el Salón Amarillo de la Gobernación de Bolívar.

El Sistema General de Regalías asignó 2,7 billones de pesos para el Caribe. Además, los municipios de la región que resultaron beneficiados pasan de 90 en 2011 a 195 en 2012.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con las Regalias a Bolívar de

Con las Regalias a Bolívar de $20.600 millones, pueden solucionar el tema de las vias entre cartagena y sus municipios cercanos como (Turbaco,Arjona), y no privatizar la vias!!
Son unos Chupasangres!!!