Indicadores económicos
2018-01-20

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:24

Marea max.: 10 cms.

Hora: 12:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bolívar incorpora enfoque de género en Plan de Desarrollo

La alta consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas Michelsen y el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, firmaron ayer un documento que compromete a la Administración Departamental y a los municipios a impulsar la perspectiva de género con enfoque diferencial en los planes de desarrollo territorial, planes sectoriales, planes de acción y presupuestos anuales, que permitan garantizar de manera efectiva el goce de los derechos de la mujer.

“Disminuir los índices de embarazo adolescente y de violencia contra la mujer son parte de la agenda conjunta entre el Gobierno Departamental y la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer”, dijo Plazas Michelsen a los periodistas en una rueda de prensa en el Salón Amarillo del Palacio de la Proclamación.

Estadísticas

Durante la firma del acuerdo fueron presentadas cifras de la Encuesta de Tolerancia a las Violencias Basadas en Género, las cuales indican que el 41% de los hombres considera que la mujer debe estar en casa cumpliendo con los deberes domésticos y el 50% acepta haber insultado con improperios y groserías a su pareja permanente.

Frente a esto, el Gobernador expresó sentirse avergonzado y declaró ser un “admirador” y “querendón” de las mujeres.

“Incluyo el enfoque de género en nuestro Plan de Desarrollo no por compromiso, obligación o temor a una sanción disciplinaria, lo hago por convencimiento y por convicción de que los hombres que hacen parte de este Gobierno, no estamos ni estaremos relacionados a estas encuestas que obedecen a estadísticas nacionales”, dijo el mandatario seccional.

Gossaín destacó que el primer orden jerárquico de la Gobernación de Bolívar está conformado por 62 funcionarios, entre secretarios de despacho, asesores y altos consejeros, de los cuales el 50% son mujeres.

El acuerdo entre la Gobernación y la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer fue coordinado por la alta Consejera para la Equidad y la Mujer en Bolívar, Hilue Badrán Morales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY SEÑOR GOBERNADOR USTED

HAY SEÑOR GOBERNADOR USTED COMO HABLA DE EQUIDAD CUANDO FUE Y ES UN PROMISCUO E INFIEL, TODOS EN CARTAGENA SABEN QUE TIENE DOS MUJERES, Y ME PREGUNTO ESO ES RESPETO HACIA LAS MUJERES, ES RESPETO HACIA SU PERSONA?

HAY SEÑOR GOBERNADOR USTED

HAY SEÑOR GOBERNADOR USTED COMO HABLA DE EQUIDAD CUANDO FUE Y ES UN PROMISCUO E INFIEL, TODOS EN CARTAGENA SABEN QUE TIENE DOS MUJERES, Y ME PREGUNTO ESO ES RESPETO HACIA LAS MUJERES, ES RESPETO HACIA SU PERSONA?