Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolívar inicia control para la seguridad alimentaria

Lo anterior, a fin de evitar la eventual presencia de brotes de enfermedades transmitidas por alimentos de cara al Mundial de Fútbol sub 20, informó el ingeniero de Alimentos y responsable de esa área Antonio Carlos Pérez Villalba, tras el desarrollo de una reunión sostenida con funcionarios del Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Según Pérez Villalba, el proyecto se iniciará hoy con la presentación a las autoridades locales de Santa Rosa de Lima del equipo de trabajo que tendrá a su cabo las actividades de control previstas en el Plan de Contingencia Mundial sub 20, estructurado por el Ministerio de la Protección Social.

Así se busca cumplir e intensificar las acciones afines con los lineamientos que se van a cumplir en los municipios aledaños a Cartagena de Indias.

 Para ello, según el funcionario, "se ha conformado un equipo multidisciplinario que integran seis ingenieros de alimentos, tres técnicos de alimentos y cinco técnicos sanitarios, cuya misión es vigilar la calidad de los alimentos que se consumen en esas regiones, muchos de los cuales se comercializan también en la capital de Bolívar".

La campaña incluye visitas inspectivas, con charlas instructivas y decomiso de alimentos en caso de no ser aptos para el consumo de humanos, así como revisión de las condiciones sanitarias de establecimientos de licores, restaurantes y similares".

La campaña se ejecutará a través de tres frentes que incluyen capacitación a vendedores ambulantes en el Manejo Higiénico de Alimentos, con una intensidad de cinco horas lectivas; Visita a establecimientos en donde se expendan alimentos y bebidas para detectar las condiciones de sanidad en que estos se ofrecen al público, lo que incluye revisión de empaquetado, verificación de registros sanitarios y de fechas de caducidad y, por último, la inspección de vehículos de transporte de alimentos para controlar de manera exhaustiva las condiciones sanitarias de éstos y de las personas a cargo de estas actividades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay un dicho que dice que

hay un dicho que dice que primero hay que limpiar la casa nuestra para salir a criticar la del vecino. BAZURTO es un ejemplo de inmundicia. este funcionario como que lo trajeron importado que no conoce BAZURTO.