Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar: llegan $44.000 millones para tapar chorros y reforzar muros de contención

Recursos por más de $44.000 millones para taponar chorros, reforzar muros de construcción y reconstruir puentes afectados por la pasada ola invernal, fueron autorizados al departamento de Bolívar para evitar tragedias de cara a nueva temporada de lluvias.

Así lo hizo saber el Gobernador Alberto Bernal Jiménez, tras entregar un balance de un recorrido que incluyó reuniones en las ciudades de Bogotá y Barranquilla, en donde se acordó entregar estos recursos al departamento.

Los dineros proceden de la Corporación Autónoma Regional de la Depresión Momposina, CAR Momposina, unos $32.000 millones; de Colombia Humanitaria $6.570 millones; y de la Corporación Autónoma Regional  de la Depresión del Bajo Magdalena, $5.570 millones.

Para Bernal Jiménez, estos dineros permitirán el taponamiento de 18 chorros y de 74 chorros menores, como también el mantenimiento de los jarillones entre otras en las siguientes poblaciones: Arroyo Hondo, Calamar, San Fernando, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Morales, Simití, Regidor, Arenal, Cicuco, Mahates y Pinillos.

De igual manera se utilizarán unos recursos para la limpieza de varios cuerpos de agua, para evitar que la sedimentación pueda provocar nuevas inundaciones.

UN GRAN BOQUETE

Bernal Jiménez reconoció una gran preocupación entre los habitantes de la depresión momposina, a raíz del boquete en el llamado chorro de La Victoria, por donde penetró el agua a cinco poblaciones e inundó varias zonas rurales.

Explicó que estas obras son mucho más complejas que la que se está haciendo en el chorro de Las Mestizas y requieran de una gran inversión por parte del gobierno nacional.

Añadió que también se requieren obras urgentes en el sur del departamento, para evitar nuevas tragedias como la del año inmediatamente anterior.

Dijo que hoy la emergencia no da espera y por eso se acudirá a la figura de la “urgencia manifiesta” para que las alcaldías municipales, con la veeduría de las CAR y la Gobernación de Bolívar, ejecuten estas obras menores a $250 millones.

REUNIÓN

Por eso convocó una reunión urgente a los gobernadores de la costa Caribe y directivos de Cormagdalena para la semana próxima para emprender acciones inmediatas frente a las llamadas megas obras, que impedirán nuevas inundaciones en la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta caterva de hijosdepúta

Esta caterva de hijosdepúta que reciben esos recursos se ganaron el baloto. Deberian aplicarles la pena de muerte en el mismo instante en que la nueva ola invernal produzca sus efectos catastroficos.

Así como quien no quiere la cosa, una ejecución de esas tan televisadas como la de la juez de saravena para acallarla y poner fin a las investigaciones que por narcotrafico, falsos positivos, violación y asesinato de menores por parte de delincuentes que posan de autoridades legitimas....

Una pulemita para Juancho

Una pulemita para Juancho García y La señora Enilse. Porque este maco de Bernal todos sabemos que es un gobernado

ESTAN LOS POLITICOS

ESTAN LOS POLITICOS FROTANDOSE LAS MANOS,,,,, SAKANDO LA CALCULADORA Y EL SERRUCHO PARA VER CUANTO LES KEDAN

bueno amanecra y veremos,

bueno amanecra y veremos, dicen los viejos riaños del sur,
conformes con la suerte que le han forjado los que disponen de los recursos para la inversion publica el sr del pulecito que durante mas de 30 años le a negado a los bolivarenses el desarrollo del departamento para si desarrollar su gula su maldita gula que a sido chorros de dinero que a desviado
durante su ejercicio delincuencial