Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Bolívar necesita 75 médicos rurales

-A A +A
 

Para facilitar la inscripción de los egresados de medicina que se gradúen después del 31 de julio y que estén interesados en participar del Sorteo de Plazas del Servicio Social Obligatorio que se celebrará el próximo 19 de julio, la Secretaría Departamental de Salud de Bolívar en Intervención ha ampliado hasta el 15 de agosto la fecha de toma de grado que estipulan los requisitos de inscripción de la convocatoria vigente, informó la encargada del Registro Profesional de Bolívar Ana María Bustillo Viana.

Según la funcionaria, la ampliación del plazo para la inscripción se da por petición de algunos egresados que se gradúan con fecha posterior al 31 de julio y, teniendo en cuenta que el plazo máximo de graduación, en las fechas actuales de convocatoria, es hasta el 15 de agosto.

Entonces,  según la funcionaria, el mensaje a los aspirantes es que se inscriban al sorteo ya que se van a sortear las plazas que se encuentren vacantes en fechas posteriores al grado.



LOS INSCRITOS

En cuanto a los inscritos para las plazas ofertadas, según Bustillo Viana, en medicina, hasta el viernes último, se habían inscrito un total de 12 aspirantes al sorteo y hay disponibilidad de 75 plazas en todo el departamento.

Se pueden inscribir egresados provenientes de todos los departamentos del país, pero las plazas a sortear son solo para laborar en Bolívar.



LAS INSCRIPCIONES

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 27 de junio, ciclo que se cerrará el 12 de julio del año en curso.

El proceso se surte en las instalaciones de la sanidad departamental, Calle de la Moneda, Centro Histórico de Cartagena de Indias.

Para esa convocatoria se pueden inscribir los profesionales egresados de carreras de la salud como medicina, odontología, bacteriología y enfermería.



LAS PLAZAS

La oferta contempla 16 plazas de bacteriología, 20 de enfermería, 75 de medicina y 11 plazas de odontología.

El sorteo, por primera vez incorporará la oferta de plazas en instituciones de carácter privado tanto de Bolívar como de Cartagena de Indias, de acuerdo con la Resolución 566.



REQUISITOS

Según las normas que regulan el Servicio Social Obligatorio en Salud, para inscribirse los interesados deben estar graduados en la carrera respectiva, con fecha máxima de 31 de julio del año en curso.

Los profesionales que se gradúen después de la fecha del cierre de inscripciones, deberán aportar una certificación de la institución educativa de donde egresan para poder participar en el concurso.

En la inscripción para el sorteo de la oferta pública de plazas para el Servicio Social Obligatorio en Salud podrán participar profesionales de todo el país y el extranjero.

Estos últimos previa la homologación de sus títulos ante las autoridades correspondientes. }

La provisión de los cargos a sortear se dará entre el uno de agosto y el 31 de octubre de 2012 y por espacio de un año calendario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seria bueno que indicaran si

Seria bueno que indicaran si habrá pago o no. Tengo entendido que hay muchos rurales que se pagan.

Por supuesto amigo, todos los

Por supuesto amigo, todos los rurales son pagos, el detalle esta en que a veces el estado se demora una eternidad para pagarlos.