Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar pierde con fusión de corporaciones ambientales

-A A +A
 

Bolívar pierde con la fusión, dice el gobernador de los bolivarenses, Alberto Bernal Jiménez.

“Hubiese sido preferible una fusión de Cardique con la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CBS), cuyas metas han sido débiles y sus gastos de funcionamiento son muy altos”, manifiesta el funcionario.

“Bolívar pierde lastimosamente, es un golpe para nuestro desarrollo. Sin embargo, dura es la ley, pero es la ley”, asiente Bernal, quien espera hacer un gran equipo con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, en cumplimiento de las exigencias del Gobierno.

Verano de la Rosa celebró la medida de fusionar las CAR, pues de esta manera se atenderá de manera efectiva la emergencia invernal en su Departamento.

Olaff Puello, vocero de Cardique, dice que con la fusión entre la CRA y Cardique, Bolívar se quedará huérfano de una autoridad ambiental.

“También se fusionan Corpomojana, con la Corporación del Sur de Bolívar y la Corporación de Sucre (Carsucre), lo que indica que el Departamento se queda sin una autoridad ambiental”, señala Puello.

Algunos alcaldes de la zona de influencia del Canal del Dique se oponen a la fusión y pronto harán públicas sus declaraciones entorno a este tema.

NOTICIA EN DESARROLLO

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bolivar pierde? o pierden los

Bolivar pierde? o pierden los politiqueros corruptos que tenian esta Corporacion como su alcancia permanente? A mi juicio se quedo corto el Gobierno Santos porque las CAR de la Mojana, Sucre u sur de Bolivar deberian tambien fusionarse con la del Atlantico y Bolivar

ESTA ES LA CONSECUENCIA DE LA

ESTA ES LA CONSECUENCIA DE LA POLITIZACION DE LAS CAR. AHORA LOS POBRES EMPLEADOS SON LOS QUE PAGAN LOS PLATOS ROTOS. SON MUCHAS FAMILIAS QUE SE QUEDARIAN SIN EMPLEO POR ESTA CAUSA.

EL QUE GANA ES EL GOBERNADOR

EL QUE GANA ES EL GOBERNADOR DEL ATLANTICO QUIEN YA ESTA EN CAMPAÑA POLITICA PARA LA PRESIDENCIA, ESTE SEÑOR NECESITABA LA PLATA DE CARDIQUE PARA CONSOLIDAR SU CAMPAÑA A PUNTA DE CONTRATOS Y ORDENES DE SERVICIOS. NO SE VE OTRA RAZÓN Y SANTOS PARECE QUE CON ESTA FUSION LO NOMBRA SU HEREDERO. AMANECERA Y VEREMOS

FALTA VER SI BERNAL COMO

FALTA VER SI BERNAL COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CARDIQUE LE VA A HACER EL JUEGO A VERANO. SI EL AÑO ENTRANTE LLEGA A APARECER EN ALGUN CARGO CONTROLADO POR VERANO, SERIA LA PRUEBA DE QUE VENDIO A CARDIQUE

De acuerdo con Mazzinger,q

De acuerdo con Mazzinger,q pierde Bolívar?....nada.. al contrario no ven q de Soplaviento se fueron para donde Verano? mas bien se quedaron cortos !!

Los que pierden son como dice

Los que pierden son como dice Mazzinger el poco de rateros que tiene esta corporacion que no hacian absolutamente nada por el ambiente y menos por la gente victima de la naturaleza, se les acabo la tienda, vayan a trabajar a otro lado.

A quien le toco cardique o

A quien le toco cardique o mejor quien a manejado cardique los ultimos 10 años no me digan que el mismo juan de siempre.
espero que no por el bien del bien

malditos politiqueros ha

malditos politiqueros ha trabajar nojoda plaga de corrompidos falta de moral y respeto por la vida de sus electores que respeto puede tener juan si desde que es politico siempre se a robado la plata de los contratos y dejando los pueblos a merced de la naturaleza, es una forma de matar a su gente.
Debe haber carcel para esta clase de asesinatos esto si que seria un positivo popular

Jajajajajaaj bernal,tu eres

Jajajajajaaj bernal,tu eres la pelota mas grande que he conocido,verano te ha ganado en todo,en ayudas para los damnificados y en recursos y ahora en esto,ese si es un gobernandor que pide lo mejor para los suyo,tu eres una chacara tirada en el piso

El Departamento del Atlantico

El Departamento del Atlantico nos salvó.Calamar hubiera desaparecido del mapa si no ocurre lo del "Boquete",por eso insto a todos los Calamarenses a unirnos y buscar la anexión al departaento del Atlántico, porque siquiera en el Atlaántico se ve la Inversión,pero en Bolívar se ve es el Robo y la sumisión.Calamar cada dia va para atras como el forro,no tien doliente,por eso hay que cambiar de dirección.No mas garcias,no mas Pedro Guerrero.Pueblo revelate.Vamonos para el Atlántico.