Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bolívar prepara plan de choque ante amenaza de sequía por Fenómeno del Niño

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de Bolívar, Gregorio Rico Gómez, anunció la preparación de un plan de choque para contrarrestar los efectos de una posible sequía en el departamento tras el pronóstico de autoridades ambientales en tal sentido.

El funcionario dijo que para atender a las comunidades de los municipios de Bolívar que podrían presentar problemas de abastecimiento, el gobernador encargado, Jorge Mendoza Diago, ha dado instrucciones para que se prepare un plan de acción que contempla, en primera instancia, el envío de agua potable en carrotanques desde tres puntos claves de la geografía departamental hacia las poblaciones con mayores necesidades.
Explicó que a las comunidades del norte, centro y sur de Bolívar que presentan problemas de reserva o cuyos acueductos están en procesos de adecuación o construcción por parte del Plan Departamental de Aguas, se enviarán carrotanques desde Cartagena, Ovejas (Sucre) y Santa Rosa del Sur, respectivamente.
Aunque las cifras no son alarmantes, reconoció que existe mucha preocupación por los pronósticos de una fuerte sequía hasta avanzado enero del año entrante.
El Ideam ha anunciado que por los desórdenes climáticos ocasionados por el Fenómeno del Niño, la temporada de verano extremo que padece gran parte del país podría extenderse hasta finales de enero de 2010, y ha mostrado a los departamentos de la región Caribe como zonas con posibilidad de mayores afectaciones.

HABLAN COMUNIDADES
Poniéndole humor a la noticia de posibles racionamientos de agua potable, habitantes de San Juan Nepomuceno dijeron ayer a este medio que eso a ellos no los afectará “porque a nosotros el agua nos llega una o dos veces por mes. El que no falla nunca es el recibo que la empresa Aguas de la Costa sigue mandando a las casas como si nada…”

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese