Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolívar, primero en entregar las ayudas humanitarias

Con recursos girados por la Nación se adquirieron alimentos y elementos de aseo para atender a miles de damnificados.

660 familias de Mahates serán las beneficiadas con esta ayuda estatal, proveniente del Fondo Nacional de Calamidades, de la subcuenta Colombia Humanitaria.

Hoy se entregarán las canastas de alimentos y kits de aseo personal para cada familia, las cuales alcanzan para 15 días, explica Alberto Bernal Jiménez, gobernador de Bolívar.

El mandatario hará presencia en dicha población junto al gerente de Comfamiliar, Felipe Mendoza, y representantes de la Policía, Armada Nacional, Cruz Roja y Defensa Civil para hacer entrega de estas ayudas.

“Este evento significa un paso importante dentro del cumplimiento de lo pactado por la Administración para cumplirle a los damnificados”, expresa Bernal Jiménez.

También destacó que para darle una mayor transparencia al proceso de entrega de las ayudas, se utilizará un sistema tecnológico que permitirá la filmación del proceso, tomando una foto y huella digital del beneficiario o beneficiaria y todo ello se subirá a la página web tanto de la Gobernación de Bolívar como de Comfamiliar, encargada de comprar y entregar la asistencia humanitaria.

Los actos están previstos para hoy, a partir de las 9 a.m. en la población de Mahates y allí se anunciará como será la entrega del resto de ayudas a las otras comunidades afectadas por el invierno.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios quiera que no sea el

Dios quiera que no sea el primero en la lista de escandalos por politizar las ayudas.
No olvdemos que nuestro deprtamento de Bolivar es unico en corrupción.
Se recomienda a los mismos damnificados estar vihgilantes de que las ayudas lleguen completicas y a entender que no es un favor politico ,es un aporte de solidaridad de otros paises.

BIEN LO DICEN SERAN

BIEN LO DICEN SERAN BENEFICIADAS,DE AHI A QUE OCURRA FALTA MUCHO TRECHO, COMO SIEMPRE SE ROBAN LO MEJOR Y REPARTEN SON LAS PORQUERIAS, LOS DAMNIFICADOS DEBEN CREAR VEEDURIAS Y TRATAR DE MINIMIZAR EL SAQUEO DE LOS RECURSOS GIRADOS.

SEÑOR GOBERNADOR, ACUÉRDESE

SEÑOR GOBERNADOR, ACUÉRDESE DE CÓRDOBA TETÓN Y SUS CORREGIMIENTOS:
TACAMOCHO EL MAS AFECTADO POR LA INUNDACIÓN.
NO TIENE AGUA
NO TIENE LUZ
NO TIENE VÍAS DE ACCESO
Y UN SINNÚMEROS DE NECESIDADES...
SE NECESITA LA AYUDA URGENTE...............

DE LO MAS SEGURO QUE BOLIVAR

DE LO MAS SEGURO QUE BOLIVAR ES EL PRIMERO PERO POR CON TANTA CORRUPCION SERA EL PRIMERO EN INVESTIGARCE DESPUES DE REPARTIRCE,

"Bolívar, primero en entregar

"Bolívar, primero en entregar las ayudas humanitarias".
Hummmm, este titular más bien debería ser:
Bolívar, primero en darle materile a las ayudas, politiqueros hacen campaña con ayudas, se roban la plata.
jajajajajaja

mire en alguna oportunidad

mire en alguna oportunidad sugerí que se permita a los verdaderos dueños de esta ayuda hacer parte de su control y de su equitativa distribución o sea a mayor necesidad mayor ayuda.
Todos sabemos quien o quienes son los jefes del gobernador Bernal, también sabemos que lo que paso con los bolivarenses les importa un carajo.

y no hay duda que Juan Jose

y no hay duda que Juan Jose Garcia no dudara en cobrar réditos poliiticos en el mejor de los casos en otro ni siquiera llegara la ayuda, caray que vaina,recuerden como fue elegida la mujer del padre de la patria Miguel Rangel piensen en familias en acción y quizás este la respuesta

señores entes de control no

señores entes de control no esperemos que pase lo anunciado vamos a prevenir por el bienestar de esta gente que son nuestra sangre evitemos que el dinero se vaya a engrosar cuentas corrientes.
retirate de la contratacion juancho deja a el pobre alberto fuera de la modelo por favor